Cultura y Espectáculos

Corcudec firma convenio para promover la música

Por: Mauricio Maldonado 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Corcudec

La Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec), gracias a su alianza colaborativa con la Asociación Italiana de Culturas Unidas (Aicu), fue parte hace unos días atrás de una importante ceremonia  online, donde se oficializó el trabajo en conjunto con otras entidades culturales internacionales para potenciar el Festival Internacional de Música Juvenil de Génova.

Es así como Corcudec, y representantes de corporaciones e institutos artísticos  foráneos provenientes de China, Japón, Kiev, Italia, Malta, Paraguay, Brasil, Perú, Rumania, Rusia, Ucrania y Uzbekistán, se reunieron en modo digital para firmar un convenio  para establecer esta red de colaboraciones y exportar el patrimonio cultural italiano al mundo.

“El Genoa International Music. Youth Festival (Gimyf) es uno de los principales festivales de la zona, organizado por la Municipalidad de Génova y la Aicu, para apoyar el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes músicos. Esta alianza nació en 2019 y como corporación estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso, el que además cuenta con la participación de los ganadores de nuestro Concurso Internacional Jóvenes Talentos, que durante este 2021podrán participar en un festival en Génova”, comentó Mario Cabrera, gerente Corcudec.

Palabras a las que Lorenzo Tazzieri, director de la Asociación Internacional de Cultura Unida, con sede en Génova, Italia, añadió que “con esta firma de convenio, quienes participaron de ella, han sentado las bases para la construcción de un puente cultural en nombre de la música”.

Otra de las metas de esta alianza internacional -que involucra a un total de 13 países- es organizar la primera gira de Génova por el mundo, un proyecto musical internacional inédito creado por Gimyf y que del 4 de octubre al 22 de diciembre, tendrá como objetivo exportar la obra de Paganini en siete ciudades extranjeras entre Sudamérica y Europa del Este.

Es importante señalar que este trabajo colaborativo también permitirá  la realización del primer Chile Opera Festival (Chof), a realizarse entre noviembre y diciembre próximo en Concepción, evento que busca impulsar a la ciudad como un polo lírico, gracias a una amplia gama de actividades que se realizaran en alianza con Italia.

Etiquetas