Cultura y Espectáculos

Toda la Teoría del Universo despliega en Balmaceda “La habitación del tiempo”

Por: Mauricio Maldonado 16 de Septiembre 2021
Fotografía: TTU

Hace unos días, desde la virtualidad de la galería de arte de Balmaceda Arte Joven sede Biobío, el centro cultural Toda la Teoría del Universo (TTU) despliega la muestra “La habitación del tiempo”.

Una propuesta artística donde confluyen diversos conceptos/gestos estéticos, que surgieron desde las reflexiones de un proceso que desde el que los productores artísticos, gestores y vinculadores de TTU, venían trabajando desde el 2018, y que se vio estancado durante el estallido social y la emergencia sanitaria mundial.

“Es una muestra muy representativa de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo. La mezcla de soportes, la incorporación de las tecnologías, la experimentación y la interacción con los nuevos medios permite que esta exposición dialogue de forma natural con los y las jóvenes estudiantes de enseñanza media”, señaló Pablo Gaete, director de Balmaceda Biobío.

Es así que durante dicho período de tiempo TTU estuvo investigando la línea curatorial “Futurologías Latinoamericanas”, la que buscaba entender la pluralidad de lenguas, cultural e historias existentes en el continente. Sin embargo, también encontraron puntos en común y es aquí donde se abrieron las oportunidades para analizar de distintas maneras sobre las posibilidades de la relación del arte, la tecnología y la cultura.

La muestra está disponible en baj.cl y en las redes sociales de Balmaceda Arte Joven hasta comienzos de octubre.

Etiquetas