Cultura y Espectáculos

Payadores de la Región se darán cita en el Teatro Biobío

Un encuentro con exponentes claves de la improvisación poética popular, donde la participación del público es clave, se vivirá en el recinto. Pactado para hoy a las 19.30 horas.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

Un espectáculo único, en que la ayuda y participación del público es fundamental, es lo que prometen los Payadores del Biobío  en el encuentro que tendrán esta tarde en la zona.

Invitación pactada para las 19.30 horas en la sala principal del Teatro Biobío, donde se darán cita Víctor Quintana, Leonel Castro, Fabiola González “La Chinganera”, Fernando Yáñez y Manuel Sánchez. Precisamente, este último detalló parte de lo que presentarán y las sensaciones de volver a pisar un escenario en vivo luego del confinamiento y restricciones impuestas por la pandemia.

“Es una sensación extraña, de mucha expectación, que no me pasaba hace mucho, el volver a encontrarnos con los compañeros y el público en un escenario real, es como renacer. Sabemos  que el resultado será maravilloso, ya que es un encuentro de hermandad como siempre ha sido en torno a la improvisación, de las formas de la poesía popular, algo que nosotros manejamos. Sin embargo, todo lo que ocurre en el escenario es absolutamente nuevo cada vez que lo hacemos”, dijo.

Completando que “va haber improvisación en décimas, brindis, todo en las formas de la poesía popular, nos pasearemos por las distintas facetas de la paya, la personificación, los pie forzado, es decir, frases que el público propone y que nosotros tenemos que terminar incluyéndolas en las frases al final de las décimas improvisadas. Todo acompañado con guitarra, guitarrón y pandero para las cuecas, con las cuales siempre cerramos los encuentros y que también proponen desde el público”.

En cuanto a los contenidos de dicha improvisación, el payador acotó que “no lo sabemos, pero hay mucho que decir por todo lo generado por la pandemia y el movimiento social. Es la gente que propone lo que pase sobre el escenario, lo cual creo será interesante por todo este tiempo sin poder vernos las caras”.

Las entradas -con aforo acotado- tienen un valor de 3 mil pesos disponibles bajo el sistema ticketplus.cl.

Etiquetas