Cultura y Espectáculos

Animales Exóticos Desamparados vuelve a los escenarios con lanzamiento de vinilo

Para este sábado 11 a las 19.00 horas está pactado el estreno en formato físico del EP "Memorias & Desmemorias", del cuarteto penquista. Concierto en vivo que tendrá diferentes invitados e intervenciones poéticas.

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Arian Valentin

Luego de un año y medio sin conciertos ni público presente, la banda penquista Animales Exóticos Desamparados vuelve a sonar en vivo con el esperado lanzamiento en formato vinilo de su más reciente EP “Memorias & Desmemorias”, editado en conjunto con el sello La Sangre, mezclado en Estudio Leufü y masterizado en el estudio Schnittstelle, Alemania.

La producción explora y fusiona melodías de post punk instrumental para abordar sonoridades y conceptos ligados a las diversas luchas y resistencias latinoamericanas. Las cuatro composiciones del EP y el repertorio más conocido del grupo, serán interpretadas en vivo este sábado 11 de septiembre, en Casa de Salud (19:00 horas), durante una significativa velada que propone mantener vivas esas memorias, mediante el cruce de la música con otros lenguajes del arte.

Característica de esa mixtura creativa, es la dosis performática que el cuarteto suele incorporar a sus shows en vivo, esta vez con los sentidos puestos en la conmemoración crítica que trae consigo cada once de septiembre en Chile. Así, harán parte del concierto una serie de intervenciones poéticas en las voces de las y los integrantes de la banda, y visuales del realizador Daniel Castillo que recogen imágenes alusivas a la conmemoración de los 48 años del golpe de Estado cívico militar.

El lanzamiento de “Memorias & Desmemorias” es un hito que ocurre casi dos años después de lo planeado “será una fecha importante para nosotros como banda, ya que el lanzamiento en vivo en Concepción originalmente estuvo programado para fines de octubre del 2019 y lo postergamos para sumarnos a las demandas sociales”, explicó Vicente Rodríguez, guitarrista de Animales Exóticos Desamparados.

La ralentización del proceso otorga otro valor al hito de lanzamiento que, además, la banda hizo coincidir con el sentido histórico de esta fecha “elegimos el 11 de septiembre para conmemorar con nuestra música al pueblo de Chile, manteniendo viva la memoria y apartando la desmemoria que se mantiene sobre nuestro pasado, que es el propósito de nuestro vinilo. Compartiremos con Nader Cabezas y su música que tanto admiramos como banda. Será una jornada hermosa de doble lanzamiento”, añadió el músico.

La actual formación de la banda Animales Exóticos Desamparado se origina en Concepción el año 2008 y la integran Naiomi Ruiz (bajo), Gabriela y Vicente Rodríguez (guitarras), y Víctor Chavarría (batería).

Desde entonces, el cuarteto ha sostenido una intensa actividad creativa en escenarios regionales, nacionales e internacionales y ha editado cuatro producciones en formato cassette, disco compacto y vinilo: “Procarionte” (2009), “Mundos Simultáneos” (2015), “Del Caos al Cerebro” (2017) y “Memorias & Desmemorias” (2019).

La entrada al concierto de lanzamiento “Memorias & Desmemorias”  tiene un costo de $5000 y se pueden adquiere al teléfono +56 9 4427 8100 o directamente en la fanpage de Casa de Salud. El aforo sanitario es de cien personas con pase de movilidad.

 

Etiquetas