Cultura y Espectáculos

“Desenchúfate en el cerro Fest” desplegará versión 2021 con parrilla musical con conciencia medioambiental

Séptima edición, al igual que el año pasado, será transmitida a través del canal de YouTube del evento. Transmisión online gratuita a partir de las 18.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

“Desenchúfate en el Cerro Fest” desplegará este 10, 11 y 12 de septiembre una nueva edición, la cual será transmitida en vivo en formato online (canal oficial de YouTube), igual que su versión del año pasado.

El evento -independiente y autogestionado- nació ante las ganas de crear un espacio de intercambio cultural para la comunidad de Culiprán, Melipilla, al aire libre, en un lugar inmerso en la naturaleza, “desenchufado” de la urbe, donde el público se pudiera reunir en torno a la música en vivo, junto a emprendimientos locales y actividades pro medio ambiente.

En sus seis ediciones se han sumado artistas de Melipilla, de otras regiones de Chile y de diversas ciudades de habla hispana. Es un festival que sintoniza con el concepto de cuidado medioambiental junto al proyecto educativo Bichoflora y bajo el alero de la Casa escuela La Verónica.

En su versión digital 2021 el certamen será desarrollado en vivo, con una selección de videos inéditos de variados artistas nacionales e internacionales y se transmitirá de manera gratuita.

En la animación estará la actriz  y defensora del medioambiente Katty Kowaleczko. Desde México estará Nashieli Lil Villalobos Monterrubio, comunicadora de radio y TV, puericultora y terapeuta, que además desarrolla un proyecto interesante de reciclaje y economía circular. También estará Cristian Martínez, locutor de la Radio Caricia y Radio Serrano.

En detalle, el día 10 se presentarán Golosa la Orquesta, Camila Riquelme, Francisca Petrinovich, Rose de Venus, Paria y Javiera Tapia.  Mientras que el 11 estarán Mc Yein, Marcelo Varas, Juan Núñez,  Arcanos, Los Psiconautas  y Ceroni. Para la jornada final del 12 será el turno de Peter Ron,  Mujer Gris (cantante española radicada en Holanda), Adrián Salas de Costa Rica, The Power of Rainbow, Yosef Salvo (Italiano radicado en Chile) y un  séptimo invitado  de República Dominicana.

Entre las agrupaciones medioambientalistas dirán presente Chiloé protegido, ONG -Parque Metropolitano Cerro Caracol, Concepción-Ranita de Darwin, ONG- Placilla unida por el medio ambiente y ONG Valparaíso.

 

Etiquetas