Cultura y Espectáculos

De Vez en Cuando: El nuevo comienzo de una propuesta que va más allá del rock

Si bien el cuarteto se originó hace poco más de dos años, luego de un período de pausa y reconfiguración de su formación reinició su camino de la mano del sencillo “Concepción”. Nueva partida que fusiona diferentes sonoridades rockeras y sus múltiples variantes.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Septiembre 2021
Fotografía: JotaKai Comunicaciones

Fue a principios del 2019, al consolidar una base de cuatro integrantes y trabajar algunas composiciones propias, que la banda De Vez en Cuando parte su trayecto como tal. Independiente de las deserciones y cambios en su alineación se han mantenido firma en su propuesta de rock alternativo, al cual con el transcurso del tiempo han ido impregnando nuevos elementos.

“En el comienzo teníamos un estilo de rock penquista muy vinculado a las guitarras y ritmos clásicos, a medida que se fue desarrollando el proyecto hemos mantenido esa base, pero incorporando nuevas texturas que le entreguen una dimensión extra al sonido de la banda, como por ejemplo, la incorporación de sintetizadores”, señalaron desde la banda.

Con una miscelánea variedad de proyectos locales que van en la misma dirección que el cuarteto, ellos tienen claro que igual marcan la diferencia tanto por el contenido de sus letras como por su música. “Las letras son un sello de nuestras canciones, más allá de la idea o concepto que se desarrolle en cada canción, se podría decir que es la forma en la que se eligen las palabras. Los contenidos de las letras son bastante variados, pero siempre tienen un tono reflexivo que invite al oyente a darle una vuelta a las palabras, un mensaje con rimas simples y palabras comunes pero que no pierde su carácter poético”, destacaron.

A lo que completaron que “en cuanto a lo musical, creemos que generamos un lenguaje bastante diverso, todos provenimos como de distintas áreas del rock, ya sea de la  psicodelia, el  rock más noventero, tradicional y también más progresivo. Todo esto se traduce a que las canciones tienen diferentes momentos, además de trabajar bastante los contrastes”.

El EP definitivo

Al momento de partir su camino, la banda realizó el registro de algunas de sus primeras composiciones, las que al fin de cuentas le s sirvieron de aprendizaje y base para saltar a algo más profesional y que calzara con el sonido que estaban buscando.

“Nos apresuramos en grabar un EP con nuestras primeras composiciones, pero con el paso del tiempo nos fuimos sintiendo insatisfechos con el resultado, como que el sonido no le hacia justicia a las canciones que teníamos. Ya pasado el tiempo y buscando formas de trabajar durante la pandemia, tomamos la decisión de dar de baja aquel primer trabajo y nos planteamos la misión de regrabar sus seis canciones, pero esta vez tomándonos el tiempo y poniendo en práctica lo aprendido durante este tiempo”, detallaron.

Es así como el pasado 6 de agosto estrenaron en las plataformas digitales de música, el sencillo “Concepción”, el cual, como su nombre lo indica, “busca describir de alguna forma la experiencia o las sensaciones que transmiten esta ciudad tan llena de carácter”, dijeron.

Por esta misma senda transitan las proyecciones futuras del cuarteto, ya que “estamos a semanas de lanzar nuestro segundo single, que será a principios de octubre, y luego vendrá el lanzamiento de nuestro EP completo. Nos sentimos bastante contentos con el resultado de esta producción y estamos ansiosos por la que la gente pueda escuchar las canciones”, expresaron.

Añadiendo que “respecto a shows en vivo aun no tenemos fechas, pero nos tomamos el tema con calma, estamos superando de a poco la pandemia y esperamos que después del Fiestas Patrias y con la llegada de la primavera puedan empezar haber más tocatas y eventos con música en vivo y sin tantas restricciones”.

En este punto, de presentar su propuesta ante el público, la banda si bien en un comienzo aspiraba llegar a los grandes escenarios y festivales, “ahora entendemos que no importa tanto el tamaño del escenario, lo que más importa es conectar con un público que esté dispuesto a escuchar nuestra música y nuestras letras, eso es lo que buscamos y buscaremos, gente con la cual conectar”, concluyeron.

Etiquetas