Cultura y Espectáculos

Annie Murath protagonizará el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas

Actriz, cantante y coach vocal es la invitada especial al ya tradicional espacio radial de Radio UdeC y Corcudec. Amena conversación pactada para este sábado 4 de septiembre a las 15.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

La destacada actriz, cantante y coach vocal, Annie Murath,  llega este sábado a las 15.00 horas a Radio UdeC con su historia de vida y experiencias a un nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas, insigne programa desarrollado en conjunto entre Corcudec y la emisora radial universitaria.

 Ligada desde toda la vida a la música, no conoció otra forma de expresarse que a través del arte, enamorándose del canto y el teatro.“Mi papá era violinista de la orquesta y fue director de coro también entonces siempre en mi casa desde niña siempre existió la música. Esto de cantar a dos voces o vivir con la música era como comer pan. Lo lindo es que una crece con otro oído, fue una infancia muy linda”.

 A lo anterior agregó que “estudié primero canto. Me fui a la Universidad de Chile y estudié canto lírico con el maestro Fernando Lara y de pronto partí al Teatro Nacional chileno y me enamoré del teatro y terminé mi carrera de actriz en la misma casa de estudios”.

 Como actriz, Murath ha interpretado a Edith Piaf en el musical “Piaf”, uno de los roles más significativos de su carrera. “Fue una de las equivocaciones más lindas que me han pasado. Comencé a viajar a París a trabajar a una compañía de teatro y voz y me tocó hacer Piaf después de trabajar mucho con ella y comenzó mi trabajo de vivir su voz, su cuerpo, su mundo sonoro”.

 Sobre aquella experiencia contó a las panelistas del programa que “lo más complicado fue el idioma, porque Piaf no canta como francesa actual, sino como francesa antigua. Tiene una sonoridad muy especial porque su plexo estaba cerrado, su postura era encorvada y medía 1 metro 50. Además que tomaba mucho. Entonces había que entender el estado de ebriedad para cantar, sin estarlo”.

Más de la entretenida y amena conversación en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas a las 15.00 horas de este sábado 4 de septiembre a través del dial y señal online de Radio UdeC, y también a través de las plataformas digitales de Corcudec.

 

Etiquetas