Cultura y Espectáculos

Plataforma Mínima libera publicación sobre poéticas y relaciones corpo-espaciales

Por: Mauricio Maldonado 03 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida Plataforma Mínima

Con el motivo de documentar y generar redes en torno a los procesos y convocatorias abiertas a la comunidad, el equipo creativo de Plataforma Mínima, en conjunto con 20 artistas de la performance y visualidad, trabajaron durante el primer semestre en el diseño y creación de “Microespacios (in) visibles”, propuesta gráfica editorial que está en línea hace unos días a través de www.flipsnack.com/plataformaminima.

La convocatoria para llegar a esta publicación estuvo abierta a artistas nacionales e internacionales vinculados a la performance, danza, artes visuales y fotografía. “Nos interesa abordar la investigación y reflexión del cuerpo bajo el contexto actual de confinamiento, abriendo así múltiples posibilidades a las nuevas formas creativas en contexto de pandemia y cómo la creación artística ha debido adaptarse a los espacios cotidianos como espacios posibles de exploración y creación”, señalaron desde Mínima.

Los seleccionados en esta  segunda publicación de la plataforma provienen de Argentina, Italia, Costa Rica, El Salvador, Chile, Colombia y México. Y en cuanto a representantes nacionales son de Temuco, Hualpén, Concepción, Valdivia, Santiago, San Bernardo y Osorno.

Etiquetas