Cultura y Espectáculos

Frank’s White Canvas llega al Teatro Biobío para presentar su nuevo LP

Se trata del disco “My Life, My Canvas”, el cual producto de la pandemia no han tenido la oportunidad de mostrar mucho en vivo. Será su debut en este escenario, con aforo limitado. Presentación pactada para este sábado a las 21.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

Desde el regreso, hace casi un mes atrás, de los espectáculos en vivo tras avanzar en el Plan Paso a Paso hasta llegar a una apertura parcial, Teatro Biobío ha reactivado su cartelera cultural con diversos panoramas en vivo, siendo la música uno de sus artes predilectas y que ha permitido disfrutar de interesantes propuestas.

La invitación de este sábado -21.00 horas- va en aquella dirección, con la presentación del dúo de rock&pop femenino Frank’s White Canvas, quienes debutan en este espacio cultural penquista de la mano de su último LP “My Life, My Canvas” (2020).

“Nos hemos presentado en otras oportunidades en Concepción en diferentes escenarios, es más hace poco estuvimos en Casa de Salud, pero nunca en el Teatro Biobío, del cual nos han hablado bastante bien de su escenario. Por lo mismo, estamos muy emocionadas de poder presentarnos ahí”, señalaron en conversación con Diario Concepción Karin Aguilera (voz y guitarra) y Francisca Torés (batería).

En cuanto a desplegar un show teniendo como base su nuevo LP, expresaron que “nosotras sacamos nuestro último disco en noviembre del año pasado y lógicamente no lo hemos podido tocar en vivo con público, por lo cual tenemos una propuesta escénica nueva, un show totalmente renovado, es decir, música y arreglos nuevos, hay una propuesta visual y de iluminación diferentes. Lo presentamos la semana pasada en Santiago y ahora tenemos la fortuna de hacerlo en Concepción. Será muy bonito, algo súper especial de reencontrarnos. Soñábamos volver a los escenarios luego de tantos meses con la pandemia, y ahora es una realidad que estamos preparando con hartas sorpresas”.

Con varios sencillos publicados a la fecha, “My Life, My Canvas” significa para el dúo la capitalización de un largo y arduo camino musical, un álbum contundente y sólido que refleja lo que exactamente quieren expresar como proyecto de rock&pop.

“Este disco es lo más importante que hemos hecho en la vida, tenemos otros temas y sencillos con anterioridad, pero nos aguantamos seis años para hacer nuestro primer larga duración, el cual queríamos hacerlo bien, tener tiempo para crecer y madurar. Finalmente, lo hicimos en Londres junto al productor Dimitri Tikovoi (Placebo, Blondie, entre otros) a quien admiramos mucho y es donde encontramos nuestra identidad sonora y el espacio para decir todo lo que teníamos guardado”, afirmaron.

Las entradas para no perderse este gran show -con aforo limitado- se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus.cl a un valor de $6.000 general.

Etiquetas