Cultura y Espectáculos

Roberto Bravo realizará concierto online homenaje a Astor Piazzolla

La presentación "Bravo Piazzolla" se realizará este 1 de septiembre a las 19.30 horas a través de las plataformas digitales de la Dirección de Extensión Cultural de Unab.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

Como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del destacado compositor argentino Astor Piazzolla, la Universidad Andrés Bello (Unab) realizará este 1 de septiembre -19.30 horas- un concierto gratuito, transmitido vía streaming, en que el protagonista será el aclamado pianista nacional Roberto Bravo.

Acompañado de los cantantes Marina León y Hugo Cruz, Montserrat Prieto en el violín, Nelson Arriagada en el contrabajo, bajo el nombre “Bravo Piazzolla” interpretarán destacas obras del músico trasandino, entre las cuales destacan Adiós Nonino, Balada para un loco, Otoño Porteño, Invierno Porteño, Fuga y misterio, entre otras.

“En general me gustan muchas obras de Piazzolla, pero entre mis favoritas obviamente están Adiós Nonino, Libertago y María de Buenos Aires, es difícil decidirse por una, aunque Adiós Nonino es mi favorita”, comentó el pianista sobre la obra del compositor y bandoneonista argentino.

En cuanto al concierto el pianista indicó que “será un momento mágico para revivir la música de Astor Piazzolla en los 100 años de su nacimiento. Están todos invitados, ojalá estén allí”.

Este destacado pianista chileno comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia y Tchaikovsky de Moscú con los profesores Olga Yukoba y Alexis Nasedkin y en Londres con la Maestra Maria Curcio.

Bravo ha obtenido en Chile varios premios en concursos nacionales, además ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Para poder disfrutar de “Bravo Piazzolla” las inscripciones están disponibles en cultura.unab.cl

Etiquetas