Cultura y Espectáculos

Giyil libera su esperado primer LP “Frágil”

Por: Mauricio Maldonado 01 de Septiembre 2021
Fotografía: JotaKai Comunicaciones

Cuestionamientos a su versión pasada y haberse dejado influenciar por comentarios y estereotipos de cómo debía ser fueron inspiración para la lírica de las doce canciones que componen “Frágil”, primer LP de Karina Ruiz, cantante y compositora penquista más conocida como Giyil.

Si bien el sonido que viene cultivando desde hace más de cuatro años se caracteriza por ser soft, a través de este nuevo trabajo discográfico entrega una propuesta más atrevida y actual,  esto a través del uso de sintetizadores futuristas y modernos. Además, de presentar influencias que juegan con el R&B y el Trap.

“Tq de Vdd” y “Julieta”, liberados el 2019 y este año, respectivamente, fueron los sencillos con los que Giyil preparó el estreno de su anhelado primer LP, álbum con el que consolida su carrera como solista con tal solo 24 años de edad.

Se destacada dentro de esta ascendente carrera musical, el 2018 el haber abierto el show de Denise Rosenthal en el Teatro UdeC, esto luego de su debut discográfico con el EP “Sempiterno”, recibiendo una muy buena acogida, lo que la llevó a posicionarse como una de las artistas con mayor proyección del Biobío.

Frágil” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. Además, a través de sus redes sociales, la cantante irá informando del estreno de videoclips que acompañarán la liberación de de este LP.

Etiquetas