Cultura y Espectáculos

Banda penquista Insolentes liberó nuevo sencillo “Solo Humanos”

Por: Mauricio Maldonado 03 de Agosto 2021
Fotografía: cedida Insolentes

Parajes y postales naturales del Biobío son las imágenes que configuran el clip de “Solo Humanos”, nuevo sencillo liberado hace unos días por el cuarteto penquista Insolentes.

En detalle, el trabajo audiovisual  del tema -que ya fue liberado en su canal de YouTube- fue producido y dirigido por Insolentes y cuenta con la fotografía, cámara y arte de Pablo Clarke y de Felipe Mora en el drone, grabado entre Santa Juana y San Rosendo. Esta producción plasma a grandes rasgos sobre la difícil y compleja situación que atraviesan, producto de la pandemia y todas las restricciones que ha desencadenado,  los artistas musicales de nuestro país.

Mientras que la canción fue producida por  Florencio André, grabada y mezclada por Virtoc Estudio Musical Creativo y masterizada por Jack Endino, quien ha trabajado con bandas como Nirvana, The Ganjas, entre otras. “ ‘Solo Humanos’  es un tema lleno de colores sonoros, que nos hace recordar que somos seres imperfectos y que a veces cedemos nuestro autocontrol al egoísta demonio interno. Mas allá de las etiquetas impuestas y/o autoimpuestas. Tenemos las mismas heridas sicológicas ancestrales”, comentaron desde la banda.

El tema corresponde al segundo adelanto del LP -el primero fue “No me esperes más- que el grupo estrenará a fines de año y que lleva también por título “Solo Humanos”.

Etiquetas