Cultura y Espectáculos

Festín no para y celebra quince años de trayectoria con obras familiares online

Organizado por el Centro Cultural Actus Escénica, la instancia teatral infantil nuevamente se desplegará en modo virtual, con montajes gratuitos cargados de mensajes valóricos y educativos. Visionado de los montajes serán hasta este viernes 23 de julio.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Julio 2021
Fotografía: Centro Cultural Actus Escénica

Estuvo a punto de no realizarse, pero los buenos resultados de su versión online del año pasado  fue el empujón necesario para no perder su continuidad. Es así como el Festín 2021, Encuentro de Teatro para Niños y Niñas organizado por el Centro Cultural Actus Escénica y la municipalidad de Concepción, desde ayer y hasta el viernes, desplegará cinco montajes en funciones dobles virtuales  para toda la familia como una manera de celebrar sus 15 años entreteniendo y educando durante la temporada de vacaciones de invierno.

“Este año reducimos y concentramos la programación en tan sólo 5 días, con cinco obras en funciones dobles. Montajes pregrabados nuevos y que van desde obras de teatro clown hasta títeres, pasando por el teatro más clásico, que serían cuentos”, detalló Lizardo Gutiérrez, director de la compañía Santobordell y productor general del Festín.

Bajo la etiqueta Festín en tu Casa- modalidad virtual con acceso liberado a través del canal de YouTube de Protres Producciones- el evento teatral se divide en funciones al mediodía y a las 16.00 horas, partiendo ayer con la obra “Atletis entretis clown”, de la compañía Walymai, y cuya programación continuará hoy con “Alicia en el país de los desperdicios”, de la compañía Elige Teatro;mientras que mañana se podrá visionar “El río nos alimenta”, de la compañía Pelafustán;el jueves será el turno de “Anís, la brujita feliz”, de de la compañía Eduarte; y para cerrar el viernes está programada “La liebre y la tortuga”, de Teatrópolis Gentil.

“La selección de los montajes se basó en la calidad audiovisual del registro, así como la propuesta artística y los aspectos formativos a la hora de transmitir valores y principios a los niños y niñas. En general, los temas que abordamos en esta oportunidad son el bullying, el cuidado de la naturaleza y también el cuidado de la salud. Un panorama imperdible invernal para toda la familia y en la comodidad del hogar”, expresó Gutiérrez.

Con la gran cantidad de años en la  cartelera cultural local, y con el éxito que tenían en la presencialidad con funciones agotadas y también en dos horarios, las proyecciones del festival son poder retomar aquello y también mantener una programación virtual. “El año pasado fueron casi 3 mil personas las que visionaron las obras, lo cual demuestra que tenemos un público cautivo. El próximo año queremos hacerlo internacional, como fue un tiempo el festival, sin perder el formato remoto. Es decir, hacer las funciones presenciales, pero que aquello quede registrado para quienes se la perdieron la puedan ver más tarde”, dijo el productor.

Etiquetas