Cultura y Espectáculos

Ángelo Pierattini rompe silencio musical con iluminado disco

En conversación con Diario Concepción, el músico tras siete años sin publicar material solista, se refirió a “Soy un Aprendiz”, LP creado entre la pandemia y su regreso al país.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Julio 2021
Fotografía: cedida

El convertir y transformar un período ciertamente oscuro, en algo luminoso y sanador, resume el músico Ángelo Pierattini “Soy un Aprendiz”, su último álbum liberado hace algunas semanas en las plataformas digitales y que se inscribe como el sexto disco solista en la carrera del también frontman y guitarrista de la banda Weichafe.

“Fue un disco que fui grabando poco a poco, canción por canción, antes de la pandemia, y mientras estaba viviendo en México. Su título ilustra la conversión en disco de una fuerte depresión que padecí, un disco muy bonito que tiene que ver con la vida misma. Osea,  con estar en constante búsqueda y con la capacidad de asombro siempre despierta”, comentó el músico.

Un álbum ciertamente especial para Pierattini, ya que contó con la colaboración de destacados y diferentes músicos de distintas generaciones, entre ellos Pablo Ilabaca, Gonzalo Fouere (Santa Feria), Cancamusa, Diego Lorenzini, Palmenia Pizarro, Vicente Cifuentes, entre otros. “Afortunadamente, este disco está lleno de músicos que admiro muchísimo y que la mayoría son mis amigos. Es un álbum bien colectivo y con mucha energía, donde ellos aportaron bastante en cada canción así como también el productor Pablo Stipicic con quien trabajé codo a codo y sacamos adelante el disco. Exponente de diferentes generaciones que también han marcado con sus propuestas”, recalcó el guitarrista.

Palabras a las que añadió que “es un tributo a la música y también que en lo colectivo , esa energía, es lo que necesitamos para llevar adelante todos los sueños y las luchas, todas las cosas que nos interesan el poder mejorar y cambiar”.

Para Pierattini, a diferencia de sus trabajos anteriores, “Soy un Aprendiz” significó la primera vez en trabajar con un productor, además de diferentes guiños y mejoras de carácter técnico.

“En el fondo, es tener miradas diversas dentro de un mismo largaduración, lo que antes sólo se manifestaba con los músicos con quienes grababa. Ahora esto se da en torno a la reflexión musical de las canciones, o sea , el trabajar con un productor genera una diferencia abismante en cómo se toman las decisiones y la estructura de los temas.  Es un disco en el fondo con una evolución y planteamiento distinto a todo lo que había hecho antes”, concluyó el músico.

Etiquetas