Cultura y Espectáculos

Urus: música del alma fusionada con las sonoridades del pop&rock

Ya con casi cinco años de trayectoria, la banda local de profundas raíces bluseras deja de manifiesto su potente propuesta en el EP “Somos Urus” (2017)y en los diferentes sencillos liberados por las plataformas digitales de música. Senda melódica que proyectan el seguir alimentando con nuevo material los próximos meses.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Julio 2021
Fotografía: Facebook Urus

Fue a fines del 2016, entre las ciudades de Concepción y Talcahuano, la banda Urus nació como proyecto musical. Configurados actualmente por César Silva (vocalista), Juan Pablo Castro ( batería), Omar Valderrama (bajo), Esteban Castellanos (guitarra) y Gerald Arias (guitarra), definen su propuesta sonora con bases en el blues fusionada con pop y rock.

“Nuestro concepto como proyecto musical se arraiga mucho en lo cotidiano de la bohemia penquista y describe musicalmente las experiencias vividas en las calles del gran Concepción. Es decir, se realza el sonido característico de la zona debido a que defendemos con todo la identidad musical que nos identifica en el país, ya que es algo que nos enorgullece plenamente”, señalaron.

Haciendo hincapié en que “nuestro sello es mostrarnos tal cual somos, musical y audiovisualmente hablando. El público ha hecho click con nosotros en ese aspecto, es algo que agradecemos. Seguiremos fomentando ese toque jovial y divertido típico de la banda, siempre en la misma línea, con creaciones musicales propias, sin tocar ningún cover, ya que consideramos que Concepción tiene material suficiente para contar sus propias locas historias”.

Con casi cinco años de trayectoria, la banda  cuenta con el EP “Somos Urus” (2017) junto con los singles “Veneno”, “Corazón en dos”, “Traición encontré” y “Dame más”, temas liberados por las plataformas digitales de música entre el año pasado y este 2021. “Grabamos en estudios del gran Concepción, nuestro ingeniero en sonido recién llegado de Miami, Guido Ochoa, se encarga de mezclar y masterizar el material. En el ámbito audiovisual es Carlos Thanax, nuestro director por excelencia. Él se encarga de darle vida a Urus a través de los videoclips, todos disponibles en YouTube”, detallaron.

Nueva música a la vista

Sobre los planes que tienen para lo que resta de año, el grupo apuesta por la grabación de nuevo material en dos distintos formatos musicales, o sea, con diferente intensidad sonora. “En estos momentos estamos trabajando en dos producciones. Una más rockera a todo lo que hemos hecho hasta ahora, y otra con un enfoque más acústica como para acompañar y ‘vacilar’ en las fogatas. En paralelo estamos preparando nuestro arribo a la capital, de aquello no podemos adelantar mucho, pero es una posibilidad cercana”, afirmaron.

En cuanto a desarrollar una propuesta musical desde la llamada “cuna del rock”, el grupo  enfatizó que “es una excelente ciudad muy rica en este arte. Lo genial es que acá hay música y músicos por todas partes, puedes crecer mucho en experiencia gracias al intercambio y buena onda con los colegas. Acá puedes lanzar tu proyecto, probarlo y avanzar en primera instancia, para luego dar el salto a Santiago, ya que el manejo del business, nos guste o no, está por allá. Acá estamos un poquito al debe en lo que se refiere a potenciar nuestros talentos”.

Etiquetas