Cultura y Espectáculos

Espacios culturales locales anunciaron inminente reapertura

Por: Mauricio Maldonado 16 de Julio 2021
Fotografía: Mauricio Maldonado

La sala principal del Teatro Biobío sirvió durante la jornada de ayer para anunciar la inminente reapertura de este espacio cultural como también de otros de la ciudad y la Región.

Un importante anuncio que vino de la mano con el avance a Fase 3 del Plan Paso a Paso, anunciado para Concepción y sus comunas aledañas la semana pasada y que este 15 de julio se puso en marcha para los centros culturales o donde se desarrollen actividades artísticas con público.

“Sufren modificaciones los aforos, hay una mayor flexibilidad para la apertura de los espacios culturales, esto en razón de que la ciudadanía se ha comportado a la altura y ha mantenido las medidas de autocuidado que hoy nos permiten este escenario favorable para la reactivación económica del sector”, destacó la seremi de las Culturas, Carolina Tapia.

Palabras a las que añadió que “invitamos a todos los espacios artísticos de la zona a que de forma gradual y paulatina , con las medidas de autocuidado y respetando las nuevas modificaciones de aforo, puedan abrir sus puertas y retomar la anhelada presencialidad”.

Por su parte, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío manifestó que “estamos muy emocionados y contentos, queremos transmitir a toda la ciudadanía que los teatros somos espacios seguros, las artes escénicas y la cultura son fundamentales para nuestra salud mental y es muy importante el volver a encontrarnos. Es fundamental que el sector se vuelva a reactivar. Prontamente, vamos a poder reabrir nuestra sala, lo iremos haciendo de manera paulatina para que el público se vaya habituando a volver a nuestros espacios”.

Puntualmente, la sala principal del Teatro Biobío volverá a recibir público el próximo 22 de julio, con un aforo controlado de 150 personas (con pase de movilidad obligatorio para los primeros eventos de reapertura ) y con la presentación de la banda Alavorágine. Más detalles en su sitio web y redes sociales.

Artistas del Acero, su gerente Arnoldo Weber en su representación, y Camila Suazo, encargada del Centro Cultural de Nacimiento, también estuvieron presentes durante este hito informativo, espacios que prontamente igual volverán con programación presencial dentro de las próximas semanas.

Etiquetas