Cultura y Espectáculos

El soft pop de Emana marca presencia en su nuevo sencillo “Cuatro Vientos”

Por: Mauricio Maldonado 15 de Julio 2021
Fotografía: cedida JotaKai Comunicaciones

Durante esta época pandémica, el cuarteto penquista Emana se ha concentrado e inspirado en producir un nuevo LP, dentro de su dilatada carrera en los terrenos del sonido rock&love.

Dando un paso más allá y como muestra de aquel proceso el grupo liberó hace unos días el sencillo “Cuatro Vientos”, el cual hace hincapié en la problemática de la contaminación ambiental.

“‘Cuatro Vientos’ trata sobre crear conciencia en la relación a lo que está ocurriendo con nuestro medioambiente y el daño progresivo y sistémico que el hombre ha generado a la flora y fauna, generando daño y muerte de muchas especias, contaminación destruyendo ecosistemas completos”,  señaló Lucho Herrera, vocalista de la banda.

La canción se acompaña de un potente coro que queda grabado desde el comienzo por su sus pegajosas melodías y delicados golpes, en los que además se identifica una guitarra acústica, de las firmes líneas de esa mixtura entre el sonido eléctrico y rockero que los caracteriza.

Este nuevo tema es el primer adelanto de los ocho que configurarán la nueva placa del grupo, la cual se estrenará dentro de este año.

 

Etiquetas