Cultura y Espectáculos

Músico de Los Ángeles crea inédita escuela online para DJ’s principiantes y avanzados

La plataforma www.realdjacademia.com, creada por Luis Cid, más conocido como DJ Byte, ofrece diferentes planes para quienes quieran aprender este arte musical o profundizar conocimientos a través de módulos interactivos, clases virtuales con expertos nacionales e internacionales y más.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Julio 2021
Fotografía: cedida

Luis Cid, más conocido en el mundo de la electrónica como DJ Byte, siempre tuvo la inquietud de poder compartir su experiencia y vivencias en las tornamesas con la mayor cantidad posible de personas. Es decir, canalizar todo el conocimiento adquirido en su trayectoria a través de una especie de escuela o academia.

Es así como la pandemia empujó al músico oriundo de Los Ángeles a concretar dicho deseo, pero en formato digital y al alcance de todo el mundo. Hace unas semanas puso en línea realdjacademia.com, centro de entrenamiento de aprendizaje continuo para Dj’s de todas las edades y niveles, cuyo objetivo principal es cubrir todo el mercado de habla hispana y enseñar el arte del DJ completamente online, a través de módulos en video y masterclass en vivo.

“Era una idea que venía desarrollando desde hace muchos años, ya que en todas mis giras internacionales realizaba workshops o charlas para jóvenes y amantes de la música, pero ahora quiero inspirar a la mayor cantidad de personas, y no sólo a unos pocos”, señaló Cid.

En cuanto a quiénes va dirigida esta iniciativa, en la que pueden participar los amantes de la música con o sin experiencia desde los 10 años, el DJ apuntó que “los principiantes podrán entender desde conceptos básicos y aprendizaje avanzado, sin tener que invertir dinero en equipos de DJs. Por otra parte, para los experimentados tenemos el contenido necesario para potenciar sus habilidades técnicas y conocimientos en áreas específicas, y poder enseñarles áreas que puedan ser desconocidas para ellos”.

A lo que completó que “hasta el momento nos ha ido muy bien, ya que tuvimos una preventa y 80 personas compraron el año completo, lo cual fue toda una sorpresa para nosotros. Esto sin ninguna promoción o difusión de por medio. Todo se ha dado por las redes sociales, a través de las personas que siguen mis cuentas. Tenemos alumnos inscritos de Panamá, Argentina, México y España. Esta academia pretende ser un espacio no sólo para DJ’s de Chile”.

Esta novedosa e inédita escuela está configurada a través de  módulos con distintos niveles de aprendizaje -básico, medio y avanzado-, los cuales son actualizados semanalmente, asegurando siempre tener material nuevo para aprender. Además tiene un fuerte enfoque y compromiso en potenciar la cultura sonora,  es decir, abarca la historia de diferentes estilos musicales e hitos en el arte de “pincha” discos. Y a modo de complemento del contenido más envasado,  los profesores o tutores de la academia realizan frecuentes masterclass online en vivo para reforzar conocimientos y entregar una experiencia más directa a los alumnos.

“Es una mezcla de todo, ya sea cápsulas audiovisuales, charlas abiertas y personalizadas, talleres en vivo, y más. Es un programa que no se había implementado antes y que se diseñó todo el año pasado, de cierta forma generando la pregunta cómo me hubiese gustado a mí aprender a ser DJ. Se vio los ítems más importantes a partir de aquello y lo incluimos en este programa de aprendizaje, que finalmente se transformó en un plataforma -como Netflix, Amazon, Disney, entre otras- que ofrece el servicio a modo de catálogo de libre disposición. Atendiendo que todas las personas  tienen distintas habilidades e intereses musicales”, explicó el exponente de la electrónica.

En www.realdjacademia.com los interesados podrán encontrar un plan básico por $49.990 mensuales y el plan avanzado con descarga de música exclusiva incluida, el cual tiene un valor de $59.990 mensuales. Ambos planes tienen acceso a todo el contenido profesional, como rutinas y las masterclass  en vivo con distintos invitados nacionales e internacionales. “Estos valores nos posicionan como la academia con la opción más económica y profesional para aprender el arte de ser DJ”, concluyó Cid.

Etiquetas