Cultura y Espectáculos

“Lorca es flamenco” llega vía streaming

Por: Mauricio Maldonado 13 de Julio 2021
Fotografía: cedida Unab

Agendado para mañana a las 20.00 horas – a través de las plataformas virtuales de Unab- se podrá visionar “Lorca es flamenco”, obra de la compañía El Embrujo, encabezada por el destacado bailaor y coreógrafo nacional Pedro Fernández.

“En esta obra destaca la esencia andaluza, utilizando los elementos flamencos y andaluces típicos, mediante una puesta en escena y vestuario atractivos, sumada a una coreografía dinámica, sin dejar de ser muy flamenca”, comentó Fernández.

“Lorca es flamenco” se divide en tres partes, siendo la primera donde se presenta el montaje a través de sus mujeres, las míticas Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda.
Luego, se hace un recorrido por Andalucía y su esencia española a través, de las figuras del Torero y la Maja. Finalmente, se concluye con el emblemático Café de Chinitas de Málaga, en el que Lorca se inspiró para componer famosas letras.

Con una duración de 80 minutos, quienes deseen ser parte de esta experiencia deben inscribirse en la web de Unab pestaña agenda.

Etiquetas