Cultura y Espectáculos

Rector UdeC encabezó reapertura de Casa del Arte

Por: Mauricio Maldonado 08 de Julio 2021
Fotografía: cedida Extensión UdeC

La jornada de ayer y con la presencia de diferentes autoridades culturales y universitarias, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, encabezó la reapertura de la Pinacoteca a través de las visitas guiadas por las distintas salas que la componen.

“Esta reapertura marca un hito relevante para nuestra universidad, especialmente, en el ámbito de las culturas y las artes. Es muy simbólico el recuperar la presencialidad en estas visitas guiadas que ha preparado la Dirección de Extensión UdeC. Esperamos el poder ir ampliando esta posibilidad de lo presencial hacia la ciudadanía, entendemos que es algo muy valorado y sus cupos -para los recorridos- se ocupan rápidamente”, manifestó el rector UdeC.

Palabras a las que Claudia Muñoz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC, añadió que “estamos trabajando para aumentar las actividades presenciales o semipresenciales con todas las medidas sanitarias correspondientes, siempre con prudencia, ya que es cierto que se abren posibilidades para encontrarnos, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad. Hemos acompañado a la comunidad desde el inicio del confinamiento con lo que la tecnología nos permite, y seguiremos manteniendo dicho vínculo”.

Estas visitas guiadas se llevarán a cabo los martes y jueves, a las 10.00 y 12.00 horas, con una duración de 60 minutos y con un aforo máximo de 10 personas por recorrido.  “Lo que tienen que tener en consideración, las personas que se inscriban para esta actividad, es todas las medidas sanitarias que tenemos dispuestas para desarrollarla, lo cual queda en claro en la declaración que realizan a través del formulario dispuesto en nuestro sitio web. Además, de venir con tiempo y disposición a escuchar el recorrido interesante por el Mural Presencia de América Latina, la colección de maestros de la pintura chilena y de la muestra de arte contemporáneo”, explicó Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

A lo que completó que “la disposición es de venir a aprender, disfrutar y reencantarse con lo que es el arte más allá de lo que puede ser una contemplación pasiva, sino darse cuenta que el arte expresa mucho más allá”.

Etiquetas