Cultura y Espectáculos

Ucsc realiza exposición con obras inéditas de Meissner y Prim

La muestra es una cuidada y reciente selección de pinturas y esculturas de esta destacada pareja de artistas penquistas. Hoy a las 19.00 horas a través de las redes sociales de Cultura Ucsc.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Junio 2021
Fotografía: Cedida Cultura Ucsc

Un compendio de obras no tan conocidas y también trabajos de reciente factura, serán parte de la muestra que hoy -en modo digital- inaugurará la Dirección de Extensión Artística Cultural de la Ucsc.

Se trata de la exposición “Meissner Prim”, la cual es una cuidada selección de pinturas nunca antes vistas del reconocido artista Eduardo Meissner (1932-2019) y de esculturas más recientes de la artista y esposa de Meissner, Rosmarie Prim, la cual será inaugurada a las 19.00 horas a través de redes sociales de Cultura Ucsc.

En detalle, la muestra comprende y reúne trabajos pictóricos inéditos de Meissner, desarrollados entre las décadas de los años ochenta y noventa, las que a la vista son un verdadero “viaje por lo rural, lo campesino, y que eso se ve en las obras de Eduardo, que son pinturas de casas de adobe, de campo, inspiradas en los paseos que él acostumbraba a dar por Copiulemu, además de piezas realizadas en las Termas El Catillo”, explicó Prim.

Por su parte, la artista, escultora alemana que llegó a la zona en 1963, expondrá una serie de obras que lleva por nombre “Los Arqueados”,y  que se inspira en herramientas agrícolas, especialmente, el rozón. “Estas esculturas las hice durante el último año, desde el inicio de la actual  época pandémica”, manifestó Prim.

La exposición “Meissner Prim”, comprendiendo la importancia y lo destacado de ambos artistas, su hito inaugural será en vivo y contará con la presencia de la propia Rosmarie Prim, además de Gloria Varela, directora de Extensión Artística Cultural de la Ucsc, y Bernabé Carrasco, artista visual. Es destacable y de manera especial, durante el desarrollo del evento virtual, se presentará  una publicación digital que contiene todas las obras seleccionadas de la muestra.     Catálogo online que podrá ser visitado, de manera gratuita, por toda la comunidad.

Para quienes deseen ser parte de la apertura de la exposición, visitar el sitio web cultura.ucsc.cl, y clickear la sección “en vivo”. O también desde el canal de YouTube, Fanpage de Facebook o Twitter de Cultura Ucsc.

Durante lo que va del 2021, Cultura Ucsc ha desarrollado cada semana, una interesante y liberada programación artística, la cual ha incluido charlas, conversatorios, talleres, exposiciones  y también el visionado de diversas obras de danza, teatro y música.

Etiquetas