Cultura y Espectáculos

Insolentes libera sencillo adelanto de lo que será su nuevo LP

Se trata del tema “No me esperes más”, primer sencillo 2021 del cuarteto penquista, el cual prepara el camino de “Solo Humanos”, pactado para ser estrenado en octubre.

Por: Mauricio Maldonado 16 de Junio 2021
Fotografía: Claudio Casas

Liberado hace tan solo unos días, “No me esperes más” se inscribe como el primer adelanto 2021 de los penquistas Insolentes, abriendo a la vez la puerta de lo que será su nuevo y segundo larga duración “Solo Humanos”.

“Esta canción pertenece a una nueva generación de temas dentro de la banda, ya que la letra es de Edu Salgado, y la música de Florencio, Arriagada, quien además la canta en voz principal. Una muy interesante reorganización de recursos creativos y musicales dentro del grupo”, sentenció Víctor Hernández, baterista del cuarteto que completa Felipe Morales.

A lo que el propio Arriagada explicó que “el tema se fue armando en base a loops de guitarras, repitiéndolos de manera continua y con el desafío de crear un coro con el mismo empuje de entrada de la canción, el cual hace difícil el olvidar su nombre. Posterior a ello se agregó la letra la cual trata, en resumen, de cómo se llevan las relaciones humanas cuando son medias tóxicas o no se cree mucho en lo que uno piensa de la otra persona. Desde ahí se fue completando hasta que se logró un buen complemento con la música”.

Lanzamiento de la nueva canción que se complementó con la liberación de su respectivo videoclip, producido por Bisonte Films, el cual es una innovadora propuesta de iluminación y cámara en que la banda es la protagonista. “Hemos aprendido un montón en todos estos años de trayectoria, la cual comenzó el 2013. Históricamente, hemos autoproducido nuestra música, pero en este nuevo camino hacia el segundo LP hemos alcanzado otro nivel, teniendo como base nuestros respectivos home studios”, dijo Hernández.

En esta nueva senda, este 2021,   Morales se sumó en guitarra y voz, tras la salida de la banda de Cristián Núñez. Una incorporación que le ha dado otros aires e ímpetu al cuarteto. “Ha salido súper buena su incorporación. Canta excelente y se maneja también en labores creativas y de grabación de audio, además de ser comunicador audiovisual. Sin duda, un gran aporte para la banda y un profesional de la música de primer nivel”, destacó Arriagada.

“Solo Humanos” contiene un total de 10 canciones y se proyecta su liberación para finales de octubre próximo.

Etiquetas