Cultura y Espectáculos

Acciona presentó su versión online 2021

Por: Mauricio Maldonado 16 de Junio 2021
Fotografía: Ministerio de las Culturas

La experiencia ganada el año pasado fue crucial para lograr la consolidación del  equipo de profesionales que conforman el programa Acciona, el cual nuevamente tendrán como compromiso y gran desafío el poder llegar hasta a las aulas de los establecimientos educacionales del Biobío.

“Ha sido un tremendo desafío implementar con éxito este programa de fomento del arte en la educación, considerando que no todos los territorios a los que llega Acciona cuentan con las misma condiciones de acceso a internet”, comentó Carolina Tapia, seremi de las Culturas.

Uno de los componentes relevantes que se aplicarán nuevamente este 2021 será la Capacitación y Formación de Artistas Educadores y docentes, trabajo que se realizará en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Educación de la Universidad de Chile.

“El año pasado logramos implementar con gran esfuerzo este programa y este 2021 esperamos replicar y mejorar dicha experiencia, para llegar a más estudiantes y sus familias en los distintos establecimientos educacionales de la Región”, recalcó Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, corporación cultural a cargo de ejecutar Acciona.

Etiquetas