Cultura y Espectáculos

Música en el Museo tendrá sesión de violín

Por: Mauricio Maldonado 15 de Junio 2021
Fotografía: cedida Cultura Ucsc

Es uno de los espacios virtuales destacados dentro de este tiempo pandémico, entregando variedad de propuestas y con la posibilidad de mostrar a sus protagonistas de manera cercana.

Se trata del ciclo Música en el Museo, iniciativa organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural Ucsc, que mañana al mediodía realizá una nueva sesión, la cual estará protagonizada por Pamela Astorga, destacada violinista y una de los pilares de la fila de las cuerdas de la Orquesta Sinfónica UdeC.

La jornada , que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de Cultura Ucsc, con acceso liberado para todo público, lleva por nombre “Primeros pasos en el estudio del violín”, cita virtual en el que la intérprete musical destacará el estudio y aprendizaje que conlleva el violín, comprendiendo su variedad y versatilidad de dicho instrumento musical.

Es importante destacar que el espacio Música en el Museo, en su versión 2021, cuenta con nuevo formato y composición, ya que se busca resaltar la apreciación musical y el aprendizaje de la misma más allá de solo el visionado de alguna pieza u obra de músicos o grupo en particular.

Etiquetas