Cultura y Espectáculos

Frosty Waves: Indie rock melancólico impregnado de nostalgia

El músico local, Gregorio Coronado, inició este camino en solitario durante el 2019, hizo una pausa intermedia y retomó el rumbo el año pasado liberando un par de sencillos. El último de ellos “Agonía cromática”, estrenado a principios de 2021, es una fiel muestra de aquella sonoridad.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Junio 2021
Fotografía: Cedida JotaKai Comunicaciones

Fue a mediados del 2019 que Gregorio Coronado comenzó a grabar su primer sencillo para concluirlo justo al inicio del estallido social. Un hecho que frenó el despegue de su propuesta denominada Frosty Waves, la que finalmente retomó el año pasado liberando un single doble y abriendo este 2021 con un tema nuevo.

“Me gusta ver la música desde un enfoque en el cual todos podemos participar de ella. No me considero un artista muy pretencioso que digamos, así que, por lo mismo, me gusta componer música que pueda ser digerida fácilmente y ser escuchada en todo momento”, comentó el músico.

Asimismo hizo hincapié en que “el estilo lo asociaría más bien a un indie rock, pero me gusta agregarle la connotación de indie rock melancólico.
Mucha gente de la que ha escuchado mi trabajo enfatiza la sensación de nostalgia que provocan mis canciones: así que asumo que esa es una gran
característica de mi propuesta”.

Precisamente es ahí donde el músico local destaca la marca diferenciadora de su música. En palabras de él: “mi sello sería el no limitarse por ningún estilo en particular y al mismo tiempo sonar como Frosty Waves siempre”.

En el terreno discográfico, y tal como partió su trayecto musical, Coronado lleva registrado a la fecha cuatro sencillos, todos disponibles en las plataformas digitales de música. Tres de ellos, “Frosty Waves”, “Error gramatical” y “Agonía cromática”, fueron grabados en el home studio del músico y luego masterizados por Audio Groove Chile. “La parte instrumental de las canciones no podría definirlas bajo un solo estilo, porque la verdad yo mismo me doy cuenta de que mis canciones son bien variadas entre sí. Es raro sí, porque la gente que me ha escuchado siempre me recalca que mis canciones, si bien son distintas, comparten un atributo sonoro bien específico como  es  la nostalgia”, detalló.

Liberar el primer EP

Sus proyecciones y anhelos para el resto de los meses, y también a más largo plazo, son poder finiquitar su primer disco y compartir su propuesta con más músicos sobre un escenario, o sea, si bien su proyecto es solista, igual le gustaría el contar con una banda de apoyo.

“No sé cuánto irá a alargarse esta pandemia, pero mis metas son: primero que todo lanzar mi primer EP, el cual ha tardado un poco aunque está próximo a ver la luz y eso me tiene muy emocionado. También estoy viendo, de manera mucho más tangible, la posibilidad de empezar a ensayar con banda, ya que como soy solista nunca he tocado mis temas con más músicos”, expresó.

Palabras a las que completó que “espero que cuando se reactive la escena y se den las instancias poder tocar con banda. He pensado en la posibilidad de llevar a cabo mi proyecto solo, pero me gusta más la idea de estar acompañado de más personas en el escenario y poder compartir, divertirse y generar esa atmósfera en la que tanto pienso”.

En esta línea de pisar algún escenario, Frosty Waves le gustaría el poder presentar su música en los espacios bohemios y culturales más destacados de la ciudad, así como también al festival en vivo más importante de la región. “Creo que como músico penquista, son varios los escenarios a los cuales me gustaría apuntar. El REC Rock en Conce es como el sueño del pibe para la gran mayoría de los músicos que son emergentes y con bastante razón. También Balmarock y Casa de Salud. Debe ser una experiencia tremenda poder participar en alguna instancia así de importante, para mi al menos”, manifestó.

 

 

Etiquetas