Cultura y Espectáculos

Competencia de cortos de fundación FUC! apunta hacia trabajos de realizadores jóvenes

Por: Mauricio Maldonado 11 de Junio 2021
Fotografía: BAJ Biobío

Tomando los cambios como punto de partida es que la Fundación Audiovisual FUC! y Cortometrajes.cl, con el apoyo de Balmaceda Arte Joven Biobío, hacen un llamado a todas las personas entre 15 y 28 años a postular a “FUC! Todo cambió”.

Competencia de cortos  realizada con el apoyo de la Escuela de Comunicación Duoc UC y cuya temática se centra en la transformación vivida desde el estallido social, la pandemia y el proceso constituyente que marcan el cambio de la década.

Todo el país se enfrentó a un cambio colectivo, político y cultural, pero sobre todo emocional, y son aquellos sentimientos los que organizadores de la iniciativa desean ver retratados en las obras que postulen al certamen.

La competencia invita a postular a obras de ficción, documental, animación o experimental hasta el domingo 20 de junio, mientras que la exhibición de los trabajos se realizará durante julio.

Se recibirán cortometrajes producidos desde marzo del 2020 hasta la fecha de cierre de la convocatoria que tengan un mínimo de 1 minuto de duración y un máximo de 10 minutos, lo que incluye a los créditos finales.

Etiquetas