Cultura y Espectáculos

Con participantes locales se desarrolla primer Encuentro de Gestores Trashumantes

Por: Mauricio Maldonado 10 de Junio 2021
Fotografía: Fundación Trashumantes

Desde hoy y hasta el sábado, de 10.00 a 13.00 horas, se desarrollará en modo virtual el primer Encuentro de Gestores de Trashumantes, actividad que busca transformarse en un espacio de intercambio entre los territorios del sur y las metodologías que desarrollan sus actores para potenciar el teatro en sus respectivas localidades.

Este evento transmitido vía Zoom está dirigido, de manera puntual, a trabajadores de las artes escénicas y es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas. La invitación es gratuita previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl.

Esta primera versión contará con la exposición de agentes culturales que forman parte de Red Sur Trashumantes y de quienes resultaron seleccionados tras la realización de una convocatoria abierta a gestores (as) y organizaciones teatrales del Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

De acá destacan las intervenciones de Muriel Miranda (FTB) pactada para hoy a las 10.15 horas, luego a las 10.30 horas la participación de Mariela Belmar (Perfiles y Siluetas), y mientras que para mañana está pactada a las 11.15 horas la intervención de Orly Pradena (La Otra Zapatilla).

Etiquetas