Cultura y Espectáculos

Abierta convocatoria para comunidad sorda

Por: Mauricio Maldonado 09 de Junio 2021
Fotografía: cedida Centro Cultural Escénica en Movimiento

“Un cuerpo imaginado” se llama el seminario online de exploración y práctica corporal dirigido a las comunidades sordas de la región, organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento y cuya partida está pactada para el 12 de junio.

La instancia formativa convoca a sus participantes a experimentar y disfrutar de un proceso de formación y creación a través del juego, imaginación, comunicación y despliegue del propio cuerpo en sus infinitos movimientos y posibilidades de percibir.

Nicole Sazo Cariola, actriz e investigadora escénica, es quien guía este seminario, junto a la intérprete de lengua de señas chilena, Maca Nieto, quien acompañará cada una de las sesiones. Los contenidos abordarán temáticas y experiencias relacionadas al lenguaje corporal, la danza como espacio de identidad y la lengua de señas como danza y espacio coreográfico, entre otras.

Si quiere conocer mayores detalles sobre los contenidos de este curso virtual, como la inscripción,  escribir al mail escenicaenmovimiento@gmail.com, o informarse a través de sus redes sociales.

Etiquetas