Cultura y Espectáculos

Flora hace gala del indie latinoamericano en su primer largaduración

Se trata del álbum "La Luz de Afuera", compuesto por 10 temas y cuya puesta en línea lo celebraron lanzando el videoclip de "Pensando".

Por: Mauricio Maldonado 08 de Junio 2021
Fotografía: Karen Baher

Diez canciones ideales para reenamorarse del indie de guitarras. Así se define a grandes rasgos “La Luz de Afuera”, primer largaduración del quinteto penquista Flora liberado bajo el alero del sello Beast Discos. Una experiencia sonora de la que ya se conocen los singles “Llanto”, “Bailando a la Deriva” y “Cahueros”. La fusión de la tradición indiepop, las cuerdas, la influencia latinoamericana y la emotividad cotidiana queda registrada en un disco contundente y redondo.

“Hace un tiempo teníamos un gran conjunto de maquetas, composiciones de distintos miembros. El trabajo fue la curatoría de todas estas fracciones, comentándolas, vistiéndolas hasta formar un todo”, comentó la agrupación sobre el disco que partió antes de la pandemia y que se terminó de completar a distancia. “Un proceso lento, pero sólido y enriquecedor”, acotaron.

Palabras a las que añadieron que “esta es una placa que significa un paso adelante, tanto en la experimentación sonora como en términos de producción hecha por nosotros mismos. Significó poner al servicio piezas íntimas de cada uno, a disposición del resto, desapegándonos de las ideas que siendo más novatos nos costaba soltar”.

Un nivel de madurez personal y musical, que no teme cantar sobre amores confusos y rutinas tediosas, mientras al mismo tiempo potencian la búsqueda de sonidos capaces de reflejar lo que se cuenta, navegando en el folclor de la Región y en las inspiraciones contemporáneas de los artistas.

“”La Luz de Afuera” significa, también, complementar la música con trabajos audiovisuales, lo que añade una dimensión súper rica”, comentaron sobre su actualizado historial de videoclips que contempla a los últimos dos singles.

En este sentido, para celebrar el lanzamiento del álbum, la banda liberó el clip de “Pensando”, canción encargada de cerrar la entrega y darle paso a una próxima etapa para la banda oriunda de Concepción. “Benjamín Cid quiso interpretar la melancolía y oscuridad que está presente en Flora. Optó por hacer un video más sombrío en comparación a “Cahueros”, como una forma de comunicar el lado más taciturno del disco”, concluyeron.

Etiquetas