Cultura y Espectáculos

Pop&Rock continúa con sesión virtual protagonizada por Fernanda Leiva

A través de las redes sociales de Corcudec, la tercera sesión de este ciclo aborda diferentes aspectos de la ascendente carrera de la cantante local. Hoy a las 19.00 horas será liberada esta cápsula audiovisual en las plataformas virtuales de Corcudec.

Por: Mauricio Maldonado 03 de Junio 2021
Fotografía: Corcudec

Como lo viene haciendo desde abril, cada comienzo de mes es especial para Corcudec, ya que es el momento de estrenar una nueva sesión de su ciclo Pop&Rock. Cita que hoy, a las 19.00 horas, tendrá como invitada a la cantante y compositora Fernanda Leiva.

Amena y distendida conversación en la que se abordó temas como, por ejemplo, el rol de la mujer en la música. Al respecto, Leiva apuntó que “desde que partí en el tema musical había pocas mujeres, fuimos armando grupos, formando alianzas, cada cual con cualidades particulares y roles diferentes. Creo que estamos en un momento donde se están viendo cambios profundos en la industria”.

También relata que la música estuvo en vida desde su infancia, ya que de pequeña siempre buscó los sonidos. “Son momentos en que no hay juicios. Creo que los atesoré tanto en mi corazón que se volvió en algo de autoconocimiento”.

Actualmente, Leiva se encuentra trabajando en un proyecto en conjunto con otros músicos. Además, de forma paralela, prepara lo que será su tercer EP, que en total tendrá seis temas y del cual ya se conocen los sencillos “Sagrada” y “Más allá”. Saldría a la luz en agosto próximo de la mano de conciertos y música nueva.

“Creo que el año pasado fue más complicado, estaba sacando un tema (Sagrada) grabado en mi casa y conectada con México. Luego todo se dio de forma más fluida,  con un material nuevo, inspirador, que nos permita surgir en tierra fértil. Ser un aporte en la estabilidad emocional de la gente”, señaló la también guitarrista.
Durante este tiempo de confinamiento la cantante local se ha mantenido conectada con sus seguidores, a través de las redes sociales, lo cual agradece, ya que siente que “hay harta gente que forma parte y se involucra en lo que propongo y hago”. Además de ello, enfatizó dentro de la cápsula audiovisual, que se extiende por cerca de 40 minutos, en la importancia de la reinvención. “Más allá que sea algo que busqué, es muy del ser, siempre me estoy sorprendiendo de la vida, lo que es precioso”, enfatizó.

Esta tercera sesión, que tiene como entrevistadora a la periodista Alejandra Vera y cuya dinámica es entre conversación y visionado de un par de canciones de la o los invitados, luego de su estreno es subido al canal de YouTube de Corcudec, donde están también los otros dos capítulos emitidos en abril y mayo.

Etiquetas