Cultura y Espectáculos

Eugenio Brito en “Ciclo de Biografías” UdeC

Por: Mauricio Maldonado 03 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Pinacoteca UdeC

Hoy a las 19.00 horas está pactada una nueva muestra como parte del “Ciclo de Biografías”, espacio que rescata a varios de los y las artistas que forman parte de la colección de la Pinacoteca UdeC. La exposición en esta ocasión es “Eugenio Brito: Pintor, escultor y muralista“, la cual busca resaltar el legado de este destacado artista nacional.

El nombre de Eugenio Brito Honorato resuena reiteradamente en la historia artística de Concepción, esto debido a su participación en la ejecución del Mural “Presencia de América Latina” de la Casa del Arte UdeC en la década del 60.

Sin embargo, su dimensión como artista y su amplia trayectoria como pintor y escultor trascienden y se proyectan en el tiempo con sello propio, lo que demuestra una vasta producción de telas, obras murales y tridimensionales.

Para la inauguración, que se transmitirá vía Facebook Live y canal de YouTube de la Pinacoteca, se contará con la presencia de Eugenio Brito Figueroa, hijo del artista y también con el arquitecto Luis Darmendrail.

Etiquetas