Cultura y Espectáculos

Banda local Acuario y el registro de su material más mágico hasta el momento

“Bajo el Signo” se bautiza el nuevo álbum de la banda, el cual fue liberado hace unas semanas y que fue grabado en casi un mes durante el verano, en un entorno natural y en total conexión como grupo. Trabajo disponible en las principales plataformas digitales de música.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Acuario

Fue un proceso de grabación íntimo e intenso, lo que se refleja en gran medida en los 7 cortes que contempla el álbum. Se trata del quinteto local Acuario y el registro de su álbum “Bajo el Signo”, el cual tuvo lugar en una cabaña cercana a la playa dentro del Biobío y que desde hace unas semanas se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música.

“En medio de la pandemia hicimos la composición de los nuevos temas, es decir, gran parte del año pasado, y entramos a concretarlos durante el verano pasado. Arrendamos una cabaña en Chivilingo, por ocho días, capitalizando así el nuevo álbum”, contó Cristian Sepúlveda, guitarrista y fundador de la banda.

En el fondo, cada uno de los integrantes tuvo un día para trabajar en sus respectivas partes y grabarlas, con ensayos previos de por medio, para luego juntar todo el material y mandarlo a México para su masterización. “Fue un proceso que se extendió por poco más de un mes, luego de lo intenso de las sesiones de grabación  nos confinados en nuestros respectivos hogares producto de la cuarentena, preparamos parte del álbum, para después como a la cuarta semana enviarlo a México. Desde que partimos con la grabación hasta recibir el mastering, todo aquel proceso se desarrolló dentro del período astral del signo zodiacal de acuario, de ahí también el nombre del disco”, explicó Sepúlveda.

Para el guitarrista, este álbum significa un contrapunto respecto a todo lo hecho por la banda en años anteriores, es decir, “es un disco bien mágico, ya que la pasamos muy bien y necesitábamos todos salir, juntarnos y hacer música, más aún teniendo como entorno inmediato el mar. Un lugar también bien místico y alejado de todo para trabajar sin problemas. A diferencia de lo registrado tiempo atrás, que costó hacerlo y con mucho esfuerzo detrás, ‘Bajo el Signo’, se dio de manera natural y expedita. Como que todo fluyó bajo el signo de acuario. Además, los temas abordan la contingencia y que hace también que sea un trabajo bastante distinto y especial”, recalcó el músico.

Si bien el disco está liberado en la virtualidad, la banda aún tiene pendiente y como una de las proyecciones para los próximos meses, el realizar su lanzamiento oficial, además de la producción de un videoclip y un posible viaje al extranjero.

“La productora que realizaba el programa ‘En el Estudio’ -en Argentina- nos invitó para grabar una sesión con tres temas y con todo lo que implica  tal impecable registro audiovisual. Una especie de grabación de un nuevo single que pensamos concretar de aquí a fin de año en Buenos Aires, y aprovechar de fijar algunas fechas para tocar en vivo, sería una gran oportunidad aquello. Todo depende de la evolución que tome la pandemia”, finalizó Sepúlveda.

Etiquetas