Cultura y Espectáculos

Abren llamado para concurso de ilustración

Por: Mauricio Maldonado 01 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Santiago en 100 Palabras

Con un encuentro entre dos destacadas ilustradoras de la escena latinoamericana -Sol Díaz y Marisol Misenta (Isol)– mañana se dará el vamos, vía redes sociales, a una nueva edición del concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras, presentando por Fundación Plagio y Escondida BHP, que busca premiar a los mejores diseñadores nacionales, y quienes tendrán la misión de ilustrar los cuentos ganadores  de la instancia literaria santiaguina.

“Es un honor para naosotros el poder  generar este tipo de instancias que permiten darle tribuna al mundo de la ilustración, el cual ha ido ganando terreno con el transcurso de los años, sobre todo en el contexto político social que estamos atravesando”, comentó Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio.
El certamen de ilustración estará dirigido a creadores de todo el país y cuyas bases de la convocatoria se encuentran disponibles en www.santiagoen100palabras.cl.

El concurso -creado el 2013- premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes digitales. El jurado está  integrado por ilustradores Alberto Montt e Isol y por la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez. El plazo para participar es hasta el viernes 18 de junio.

Etiquetas