Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío celebra el Día del Patrimonio destacando la historia de San Rosendo

Programación virtual que se podrá seguir a través de su sitio web www.teatrobiobio.cl y que contempla visionado de trabajos audiovisuales y un conversatorio.

Por: Mauricio Maldonado 29 de Mayo 2021
Fotografía: cedida

Con el montaje musical “La Pérgola en Concierto” y los documentales “La Grandesconocida” e “Isidora”, el Teatro Biobío invita a la comunidad a ser parte del Día del Patrimonio Cultural, celebración que se realiza hace más de dos décadas el último fin de semana de mayo y que desde ayer y hasta el domingo tendrá una nutrida y variada cartelera digital.

Francisca Peró, directora ejecutiva del espacio cultural local señaló que “debido a la pandemia que continuamos viviendo, y las respectivas restricciones sanitarias, seguimos con la imposibilidad de recibir público en los teatros, no podemos por lo tanto abrir para tener programación o nuestras tradicionales visitas guiadas”.

En razón de aquello es que el Teatro Biobío ha preparado una programación virtual que “nos permitirá celebrar esta importante efeméride en casa, para lo que hemos creado actividades alternativas para conectarnos con la comunidad y a quienes habitualmente nos siguen”, añadió Peró.

A lo que detalló que “a través de www.teatrobiobio.cl lanzaremos el segundo capítulo de Visitas Ilustres este sábado a las 18:00 horas, rememorando las visitas guiadas que realizábamos, pero con una nueva mirada que destaca el trabajo de artistas que han estado en nuestros escenarios. Esto irá seguido con una transmisión en vivo desde el teatro donde conversaremos con Francisa Díaz (actriz) , Juan Ignacio “Fucho” Cornejo (Mojo Booking) y Alejandra Serey-Weldt (arquitecta) en torno a teatro, música y arquitectura”.

Además, la cartelera considerará programación en homenaje a Isidora Aguirre, con la anunciada “La Pérgola en Concierto”  y los documentales La “Gran Desconocida“, de Julio Pincheira e “Isidora“,  de Nicolás Superby y Christian Aylwin. Trabajos audiovisuales disponibles para su visionado durante todo este sábado.

Etiquetas