Cultura y Espectáculos

Human Vestige: Una sólida propuesta death metal entre lo moderno y old school

El cuarteto, oriundo de Los Ángeles, basa su propuesta, dentro de este pesado estilo, con toques técnicos contemporáneos, marcando la diferencia entre los exponentes de este género a nivel regional. Con casi seis años de trayectoria han facturado dos álbum de estudio, el último de ellos “Sanguinary Fringe”, liberado a mediados de mes por las plataformas digitales de música.

Por: Mauricio Maldonado 29 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida Human Vestige

El cuarteto oriundo de Los Ángeles, Human Vestige, partió su camino musical el 2015, con una propuesta sólida y arraigada en el metal, específicamente, “en el death metal old school, brutal técnico y con un sonido moderno”, según detalla la banda.

Conformados por Alex Viveros (voz y bajo), Fabián Reyes (guitarra), Benjamín Seguel (batería) y Max González (guitarra) el grupo reconoce como sello particular, o diferenciador dentro del género musical que cultivan, su técnica y brutalidad, o sea, “afinación baja , guitarra de siete cuerdas, lo que es poco común dentro de este estilo, además de una voz más limpia que marca y da una impronta distinta”, aseguraron.

Potente trabajo discográfico

En el terreno discográfico los angelinos, a la fecha, han publicado dos álbumes de estudio -”Brings the hidden” (2018) y “Sanguinary Fringe” (2021). “Nuestras letras abordan temáticas sociales,  es decir, las líricas son siempre del ámbito de lo humano y cómo nos hacemos daño (medio ambiente, pueblos originarios, corrupción, religión ,política, entre otras) desde el punto de vista de los vicios”, explicaron.

Puntualmente, sobre el álbum estrenado este año, la banda señaló que “este disco -’Sanguinare Fringe’ nos hace remontarnos a la historia, a la llegada de los colonizadores, a la dura y sangrienta  lucha que dieron nuestros antepasados por el territorio que perdura hasta nuestros días. Un territorio que fue fuertemente defendido por uno de los pueblos más valientes y con coraje llamados mapuches”.

Sobre su proceso de grabación, añadieron que “la idea siempre es mejorar el sonido de nuestras anteriores producciones, por ello en enero de este año nos trasladamos a Santiago, al estudio Nihilrecords Estudios, lugar donde pasamos varios días de duro trabajo. La verdad quedamos muy contentos con el sonido, mezcla y mastering  del álbum. Estamos muy agradecidos  por el profesionalismo con que se tomó este desafío el ingeniero Sergio Rojas”.

Más allá de la promoción de este disco, la banda proyecta el poder seguir registrando nuevo material y en la medida de lo posible poder concretar algo de corta duración y también el poder girar. “Seguimos trabajando en material, esperamos pronto tener un nuevo EP -septiembre 2021- ya que el Covid nos ha permitido más tiempo para ir trabajando ideas, además estamos esperando que se concrete una gira, suspendida por la pandemia, con la banda Sadism por Europa.  Esperamos que aquello se pueda concretar en algún momento, y por ello estamos  a la espera de la confirmación por parte del booking italiano Etrurian Legion Promotion”.

Etiquetas