Cultura y Espectáculos

Patricia Reyes ofrece masterclass de arpa online

Por: Mauricio Maldonado 11 de Mayo 2021
Fotografía: Corcudec

La Corcudec continuando con su rol educacional durante esta época pandémica, ha utilizado las amplias variedades de plataformas digitales que posee, donde las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica UdeC han compartido sus conocimientos a través de distintas instancias formativas virtuales.
“Estamos muy conformes con los resultados, nuestra audiencia y seguidores han demostrado un alto interés en las clases entregadas por nuestros músicos, ya sea las masterclass vía Zoom como las sesiones en vivo a través de Facebook Live. Consideramos que estos momentos permiten a la comunidad conocer más a nuestros integrantes, compartir sus dudas y profundizar sus conocimientos sobre los diversos instrumentos que conforman la orquesta”, dijo Mario Cabrera, gerente Corcudec.

En este sentido, la arpista solista de la Orquesta UdeC, Patricia Reyes, ofrecerá una masterclass online, clases que parten mañana 12 de mayo, dirigida a compositores, alumnos y en general a toda persona que se interese saber todas las posibilidades técnicas del arpa para su composición o ejecución. Es así como “El arpa y sus efectos sonoros” nace luego de la presentación del video “El arpa y sus secretos”, donde la intérprete expuso sobre los pedales de este instrumento que se utilizan para los cromatismos. “A partir de ahí empecé a diseñar otro proyecto, donde pudiese hablar sobre varios temas que quedaron pendientes, esta vez interactuando con los participantes, pensando siempre en que la gente conozca este instrumento en particular, se motive a componer, hacer arreglos o estudiarlo”, señaló  Reyes.

Específicamente, las sesiones tratarán temas como la evolución de este instrumento de cuerdas a través de su historia, esto con el fin de comprender el arpa moderna, además de conocer sus diferentes notaciones y tipos de efectos posibles que se pueden utilizar en el en el instrumento para emplearlos en composiciones.

Los interesados en participar de esta capacitación virtual -con cupos limitados y que se desarrollará a través de la plataforma Zoom- pueden inscribirse al mail contacto@corcudec.cl.

En esta senda de masterclass, destaca lo realizado por el concertino Freddy Varela, quien durante el año pasado realizó sesiones semanales sobre violín avanzado. Clases que este 2021 continúan en una modalidad mensual para cuatro alumnos seleccionados, quienes pueden compartir sus dudas con el violinista radicado en Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas