Cultura y Espectáculos

Casa de la Cultura de Chiguayante celebra el Día del Teatro con variada programación

Festejos contemplan obras en formato de radioteatro, visionado del montaje "El Desaparecido", y un conversatorio. Todas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad a través de las plataformas digitales de este centro cultural chiguayantino.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Mayo 2021
Fotografía: La Fanfarrona Teatro

Este 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro, y para conmemorar tan destacada efeméride, la Casa de la Cultura de Chiguayante desplegará una serie de actividades en modo virtual para festejar esta arte escénica.

Es así que para hoy tiene preparado un recorrido por diferentes plataformas radiales, mostrando algunas obras sonoras de la compañía La Gaviota Podcast. En detalles, a las 16:00 horas, en Radio Uno (107.9 FM), se reproducirá “Amador Ausente”, y a las 17:00 horas, en Radio Chiguayante.cl (señal online), saldrá al aire “Querida, Vagabunda y Torcida”.

Ambas funciones estarán disponibles en el canal de Youtube de la Casa de la Cultura Chiguayante por 24 horas y durante su transmisión en vivo irán acompañadas de comentarios preliminares por parte de representantes de la Oficina de Cultura municipal.

Mientras que ha eso de las 21.00 horas, se reproducirá a través de la misma plataforma la obra “El Desaparecido”, de la compañía La Fanfarrona, la cual estará disponible para su visionado durante 48 horas. “Desde que tenemos nuestra Sala de Artes Escénicas, hace ya casi 3 años, la Casa de la Cultura se ha vinculado estrechamente con el teatro, las compañías locales y sus protagonistas. Somos parte de la Red Corredor Biobío, comunidad de la Región que vincula los espacios escénicos y las representaciones, no podíamos quedarnos al margen de esta jornada”, comentó María Alejandra Valdivia, encargada de la Casa de la Cultura de Chiguayante.

La celebración continuará el jueves, a las 19:30 horas, se desarrollará el conversatorio “Tras un telón de píxeles: teatro virtual”. Instancia online en que representantes de diversas compañías locales compartirán sus experiencia en cuanto a los cambios que han debido enfrentar dentro del actual escenario pandémico, entre otras cosas. Actividad que se podrá seguir a través del Facebook Live Centro Cultural Chiguayante.

Etiquetas