Cultura y Espectáculos

“RedCrea UDD” apunta a potenciar a los creativos del Biobío

La plataforma, creada por la Facultad de Comunicaciones de dicha casa de estudios, busca profesionalizar las industrias y emprendimientos locales del ramo. Proyecto que tiene dos años para desarrollarse y un presupuesto de $130 millones.

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2021
Fotografía: imagen de referencia

La jornada del jueves fue presentada de manera oficial la plataforma “RedCrea UDD”, iniciativa que apunta a la facilitación de instrumentos que puedan ser usados por los emprendedores de distintas industrias creativas en la zona. Esto con el objetivo de encontrar mejores opciones de crecimiento y retener el talento local dentro de la Región.

Esta red asociará al medio con actores relevantes de la zona, para poder entregar un aporte al emprendimiento, la interdisciplina y la creación de nuevas empresas de esta índole.

“También busca formar un buen escenario, para que este sector se pueda desarrollar con más fuerza y genere un mayor impacto social en la comunidad”, señalaron los encargados de la iniciativa nacida en la Facultad de Ciencias Sociales de la UDD durante el lanzamiento virtual.

En la actualidad, las industrias creativas son la fuente de trabajo para más de 15 mil personas en la Región, “no obstante, presentan un alto grado de informalidad, escasa vinculación entre sí y fuga de talentos”, añadieron los creadores de la plataforma.

“Apuntamos a entregar herramientas a las industrias creativas. Esto para que adquieran un mayor nivel de profesionalismo y autogestión, y así ayudarlas en la sustentabilidad a futuro”, comentó Alejandra Gouet, directora de la iniciativa y también de la carrera de Periodismo UDD Concepción.

“RedCrea UDD” es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, a la cual se podrá acceder de manera sencilla considerando una fácil comprensión y aplicación.

Para Catalina Cabrera, coordinadora de la propuesta, ésta impactará de manera directa a 30 pymes, con un alcance de 150 personas, e “indirectamente, podría beneficiar a más de tres mil emprendimientos formales e informales ligados a la cultura y las artes en la Región”

El proyecto cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesos y un plazo de dos años para desarrollarse.

 

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