Cultura y Espectáculos

Ineino protagonizará segunda sesión de Pop&Rock de Corcudec

Por: Mauricio Maldonado 06 de Mayo 2021
Fotografía: Karen Baher

Para hoy a las 20.00 horas, a través de las plataformas digitales de Corcudec, está pactada la emisión de la segunda sesión 2021 del ciclo Pop&Rock, el cual tendrá como invitado al músico José Riquelme, más conocido por su proyecto Ineino.

“La Corcudec busca ser una vitrina para que las bandas de la Región puedan mostrar sus propuestas y nuevos materiales en un escenario virtual, mientras dure la pandemia. Y cuando retornemos al Teatro UdeC será tal como lo hicimos al inicio de este ciclo en el 2018: en el escenario y con las capacidades técnicas adecuadas”, dijo Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Dentro de la conversación, en que se habló acerca de diversos aspectos, el músico detalló sobre el estilo musical que cultiva, denominado pop expresionista, que “me aburrió lo que debía ser el rock y me uní al pop, donde sentí que encajaba más, pues es más abierto y puedo hacer otras cosas ni se espera que siga haciendo lo mismo, seguir usando la esencia emotiva, pero sin las barreras”.

A lo que completó que “me gusta mezclar tradiciones sonoras de distintas cosas que no deberían ir juntas, explorando”.

En este sentido, la estética visual de su propuesta representa una mixtura que es, a la vez, clásica y rupturista. Proceso creativo que ha seguido este rumbo de libertad durante esta época pandémica. “Hacer lo que se dé la gana, sin encerrarse. Que las personas no piensen que siempre viene lo mismo. La forma de expresarse puede ser infinita y en eso está lo hermoso”, detalló.

En cuanto a sus proyecciones, para lo que resta de este particular año de confinamiento, Riquelme espera sacar una sesión en vivo que logró realizar hace unos meses, con tres canciones, dos de las cuales saldrán como parte de un nuevo trabajo de estudio. “Espero venga un buen año, siempre es un desafío, más en estos tiempos”, acotó.

Concluyendo que “la pandemia tiene dos lados, puedes estar muy bien o muy mal, es un desafío y de a poco se logra avanzar, como en todo en la vida”.

Etiquetas