Cultura y Espectáculos

Compañía Teatrocinema ofrece función online del libro de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”

Por: Mauricio Maldonado 05 de Mayo 2021
Fotografía: cedida Cultura Unab

La Dirección de Extensión Cultural de la Unab se unió a la destacada compañía teatral Teatrocinema para ofrecer al público un espectáculo online gratuito apto para toda la familia.

Se trata del montaje “Viaje al centro de la Tierra”, adaptación del famoso libro de Julio Verne, el cual se podrá disfrutar mañana a las 20.00 horas previa inscripción en la página web de Cultura Unab.

La obra se ubica en medio de la Revolución Industrial, cuando el sabio profesor Lindenbrock y su sobrino Axel, descifran un papiro escrito por el alquimista Arne Saknussemm, el cual indica cómo llegar al centro de la Tierra. Los dos científicos iluminados no lo dudan y deciden realizar la alucinante travesía.

Teatrocinema nació en 2005 de la mano de sus fundadores Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, quienes estuvieron dieciocho años siendo parte de la compañía teatral La Troppa. En búsqueda de un cambio, decidieron unirse a un colectivo artístico multidisciplinario, embarcándose en la experimentación e investigación de mezclar y fusionar elementos de distintas artes naciendo así la compañía.

Etiquetas