Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC lleva al formato online melodías de conocidas series

El espectáculo que lleva por nombre “The Best Concert Series” recrea temas de 16 programas del streaming y televisión. Especial concierto de Corcudec Producciones dirigido a toda la familia. Presentación pactada para las 21.00 horas de este sábado 8 de mayo.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Mayo 2021
Fotografía: Corcudec

The Best Concert Series” es el nombre del espectáculo que este sábado 8 de mayo a las 21.00 horas, la Sinfónica y solistas del Coro UdeC  desplegará a través de la virtualidad de las plataformas de Corcudec. Concierto que contempla más de 50 minutos de música con animación y apoyo visual, recreando melodías de 16 destacadas y populares series de la televisión y el streaming.

“Es un espectáculo bien diverso  y creo que el actual contexto lo realza aún más, en el sentido de que la mayoría de las personas se encuentran en sus casas, la pandemia está fuerte y el tema de las plataformas por streaming es algo totalmente masificado y habitual dentro de esta nueva cotidianidad. Y en ese panorama, tomaremos las series que la gente de distintas edades más ha consumido y visionado”, comentó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Añadiendo que “es un trabajo bien bonito el que estamos realizando, cuya edición se está finiquitando estos días y que apunta a todo público”.
Es así como el repertorio ha interpretar corresponde a la más aclamadas series del último tiempo, aunque también se consideraron algunos clásicos, pero que fueron, son y serán igual de icónicas y representativas para todo el público. Se trata de composiciones cuyos autores marcaron cada uno un estilo y que marcaron tendencia con sus sellos particulares. Incluso, muchas películas y series son más recordadas por sus soundtracks que por la historia o escenas. Como, por ejemplo, es imposible no reconocer la melodía central de Star Wars , lo mismo que la más contemporánea Game of Thrones.

Sumándose a esta importante tendencia, se desplegará un especial espectáculo que revive icónicas series como La Casa de Papel, The Mandalorian y Stranger Things, entre otras, quienes traen a la memoria las mejores escenas, gracias a la música.

“La mayoría de la gente  tiene en su retina auditiva alguna o algunas de las melodías de estas -y más- populares series. A mí en lo personal me marcó o recuerdo mucho a Breaking Bad, no he visto todas las actuales, y no tan actuales, series disponibles”, dijo Cabrera.

The Best Concert Series” es organizado por Corcudec Producciones con el objetivo de entregar un momento de distensión, entretención y compañía para las personas en sus hogares, en un momento en que el encierro empieza a ser más complicado.

“Asumiendo esta importancia de la música, nace este concierto, con arreglos orquestales especiales para esta selección de obras, donde las y los músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC, más destacados invitados especiales, interpretarán 16 reconocidas y destacadas melodías”, acotaron desde la producción del evento.

En cuanto a las expectativas de realizar esta presentación desde la virtualidad y con cobro de entradas, el gerente de Corcudec afirmó que “estamos súper optimistas, de hecho y como ejemplo, un colegio nos compró tickets para todos sus alumnos, lo cual es muy relevante para nosotros, ya que nunca nos había pasado. Esto quiere decir que nuestra cartelera está al día y en línea con lo que está pasando. Es una buena señal que estamos llegando a un público bien amplio y más aún a los jóvenes. Nuestra mirada está puesta en lo que está pasando -series del streaming-, pero también en las grandes producciones y que conllevan arreglos orquestales importantes”.

Es importante señalar que en la temporada del año pasado, Corcudec Producciones  llevó al escenario virtual el concierto GOT Sinfónico y Sonidos de Brasil, los cuales resultaron ser todo un éxito y replicaron funciones online en más de una oportunidad.

Etiquetas