Cultura y Espectáculos

Músico Daniel Contreras estrenó nuevo álbum

Por: Mauricio Maldonado 04 de Mayo 2021
Fotografía: Daniel Contreras

Compuesto por un total de 8 canciones, el músico oriundo de Chiguayante, Daniel Contreras, estrenó hace unas semanas “Colores crudos volumen final”, trabajo disponible en las principales plataformas digitales de música.

El álbum, cuyos instrumentos fueron registrados en su totalidad por Contreras, fue ensayado y estudiado en Sala Hangar de Concepción, y grabado, mezclado y editado en LSE Estudios de Santiago. “Es un trabajo cuyas canciones son todas distintas entre sí, o sea, en algunos casos se habla del estado actual de las personas por la pandemia, también un poco de existencialismo, amor y desamor”, detalló el músico.

En cuanto a la propuesta musical que ofrece, el también compositor sostuvo que “mi estilo tiene algo de pop acústico, alternativo, un poco de indie, un poco experimental y a veces progresivo, pero siempre acústico , etéreo y suave. Tendencia musical que se acomoda a mi registro vocal, ya que soy tenor, y también porque grabé solo este álbum y por lo general es mi manera de trabajar la mayoría de mi música”.

Esta producción musical sería la número veintiocho del músico, prolífico camino en que ha formado distintos proyectos, “he incursionado en este trayecto musical como Daniel El Poeta, Danyel Contrera, Chile Anónimo y ahora como Colores Crudos. Cada uno de ellos ha dado sus respectivos frutos musicales”, detalló.

Colores crudos volumen final” marca todo un concepto cultural y clave para el músico, importancia que dejó en evidencia en su lanzamiento, realizado en la librería Flor de Aromo de Chiguayante, y posteriormente, en Disquería Penquista. “Estoy muy orgullo y feliz por este álbum, el cual se encuentra liberado en las principales plataformas del streaming musical, lo que es todo un logro para mi extensa carrera musical”, expresó el artista perteneciente al sello independiente CFA Discos.

El álbum postuló a los Premios Pulsar de este año en las categorías Mejor Videoclip y Mejor Canción del Año, lo cual finalmente no prosperó. Sin embargo, Contreras continuará con la promoción del trabajo durante los próximos meses y en paralelo seguirá componiendo nueva música para futuras producciones.

En detalle, “Colores crudos volumen final” está configurado por las canciones “Pez lunar”, “Geometría sagrada”, “Valle luces ufas”, “El Rostro”, “Desolada primavera”, “Metropolis”, “En ningún lugar estoy”y “El experimentador loco color”.

Más de la propuesta de Contreras a través de YouTube.

Etiquetas