Cultura y Espectáculos

Escuela de Espectadores Críticos partió su temporada 2021 con Francisco Venegas

Por: Mauricio Maldonado 29 de Abril 2021
Fotografía: Artistas del Acero

Hace un par de días, la Corporación Cultural Artistas del Acero, dio el vamos a la instancia formativa Escuela de Espectadores Críticos (EEC), apertura del ciclo 2021 que estuvo a cargo de Francisco Venegas, destacado cineasta e investigador del área fílmica.

El también realizador nacional destacó el desafío de llevar adelante este espacio en modalidad online, “pero resultó de muy buena manera, sentí una buena recepción de los participantes. Ellos hicieron intervenciones muy interesantes  que contribuyeron al diálogo propuesto por los organizadores al final de la jornada”, señaló.

Desde la organización destacaron de este primer seminario protagonizado por Venegas, el diálogo fluido y dinámico en torno a una muestra de 15 destacadas películas nacionales de ficción, a modo de sinopsis desde sus inicios hasta la actualidad.

Este año, la EEC está desarrollando un nutrido programa de seminarios en línea durante el primer y parte del segundo semestre, cuyo objeto es formar audiencias con programas diseñados especialmente para los distintos públicos que cohabitan el territorio centro sur del país. Para más detalles visitar www.ecriticos.cl.

Etiquetas