Cultura y Espectáculos

Féminas Sinfónicas tendrá como invitada a la destacada Juanita Toro

El nuevo capítulo del programa de Radio UdeC y Corcudec, será protagonizado por la reconocida y experimentada bailarina local, cabeza y alma de la academia que lleva su nombre. Entretenida y amena conversación pactada para las 15.00 horas de este sábado.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Abril 2021
Fotografía: Corcudec

La destacada representante del arte de la danza regional, Juanita Toro, es la nueva invitada al programa radial Féminas Sinfónicas, el cual será emitido por Radio UdeC y Facebook Live de Corcudec, este sábado 24 de abril a las 15:00 horas.

Galardonada con múltiples premios, tales como Premio Educación de la Universidad del Biobío, Premio de las Artes, Premio Municipal de la Mujer entre otros. Comentó durante la conversación a  Marcela Ibáñez y las panelistas Gabriela Godoy y Carmen María Burmeister que su principal objetivo siempre ha sido “que los niños sean felices, cuando encuentran su norte y tienen ganas de explorar una actividad artística, tenemos que apoyarlo, acogerlo y mostrarle cómo es la danza. No importa si va a ser profesional, sino que esté contento, el arte es para que sean mejores personas el día de mañana”.

Recordó que cuando ella comenzó la enseñanza de la danza era más dura y drástica. “Nadie me iba a estirar las piernas amorosamente, había una varilla, era más rígido, pero de igual forma el compromiso estaba. Parte de mi trabajo con los alumnos es que siempre tengan tiempo para crear sus frases o sus coreografías”.

Directora de la Academia de Danza Juanita Toro, siempre ha participado de encuentros nacionales y regionales, además de eventos como Surdanza. “Llegó un momento en que los encuentros empezaron a terminar o ser para jóvenes, dejando a los niños de lado. Decidí hacer una convocatoria para danza regional, siendo muy bien recibida, ahora es a nivel nacional, el cual reúne a niños entre los 8 y 12 años que ya tengan algún nivel de experiencia en el estilo que practican”, explicó sobre esta actividad de dos días con más de 250 pequeños participantes.

Durante la pandemia ha continuado con clases online, ya que reconoció la importancia de seguir con las artes. “Tuve que transformar mi casa, eliminé un dormitorio, puse una barra de Ballet y tengo mi pequeño estudio de danza, tenemos que irnos adecuando, entre los gatos que pasan o el perrito, la familia que está cocinando, ya es parte de esto”, apuntó dentro del transcurso del programa.

Etiquetas