Cultura y Espectáculos

Escuelas de Rock y Música Popular abre postulación para Mujeres Creadoras

Por: Mauricio Maldonado 20 de Abril 2021
Fotografía: Cedida Jorge López

Ante el escenario planteado por la pandemia, el programa perteneciente al Ministerio de las Culturas, Escuelas de Rock y Música Popular, volcó el año sus procesos hacia la modalidad digital, incluyendo festivales, clases y talleres musicales. Estas dos últimas instancias alcanzaron una participación de 836 personas.

Siguiendo esta lógica y en este nuevo año abrió hace algunos días la convocatoria para Escuela de Rock Mujeres Creadoras 2021, un proceso de talleres, clases y encuentros centrados en la producción musical, con inscripciones abiertas exclusivamente para solistas o bandas conformadas exclusivamente por mujeres. Llamado que estará abierto hasta el próximo 14 de mayo hasta las 17.00 horas.

“Escuelas de Rock y Música Popular abre un nuevo año formativo marcado por las posibilidades que brinda la vía telemática, generando que, por primera vez en sus 17 años de historia, el programa ofrece actividades para todo el país, ciclos diferentes que se irán anunciando durante las próximas semanas”, señaló Carolina Tapia, seremi de las Culturas.

Palabras a las que completó que “la participación del Biobío siempre ha sido muy destacada en las Escuelas de Rock, principalmente por la calidad de las bandas que participan en estos procesos de profesionalización de la industria musical, llegando a compartir nuestro principal escenario, REC, Rock en Conce, para las propuestas musicales seleccionadas”.

Para participar del ciclo Rock Mujeres Creadoras, las interesadas deben visitar el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular -www.escuelasderock.cl-, revisar las respectivas bases allí disponible, para luego completar la ficha de inscripción y adjuntar el material solicitado, y enviar todo al correo escuelasderock2021@gmail.com.

De manera paralela y como ha sido la tónica del programa, en los próximos días se irán abriendo nuevos llamados a postulación para los siguientes ciclos formativos en agenda. En todos los casos, se trata de actividades públicas abiertas y de carácter gratuito.

Etiquetas