Cultura y Espectáculos

Alejandra Valle protagonizará nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas

La reconocida periodista es la invitada especial para este sábado a las 15.00 horas a través de Radio UdeC y las plataformas virtuales de Corcudec.

Por: Diario Concepción 15 de Abril 2021
Fotografía: Corcudec

La periodista y editora Alejandra Valle es la nueva invitada al programa Féminas Sinfónicas, programado para este sábado 17 de abril a las 15.00 horas por Radio UdeC y las redes sociales de Corcudec. Una distendida conversación junto a Marcela Ibáñez, Ximena Águila y Dina Mery, todas integrantes de la Sinfónica UdeC .

“Admiro mucho a las mujeres que se abren un camino en este mundo que sigue siendo patriarcal”, es uno de los comentarios expresados por Valle dentro del programa.

“Recuerdo que era muy chica y escuchaba a Michael Jackson y Mozart por igual, a los siete años una profesora le dijo a mi mamá que yo era afinada y que entrara al coro. Yo quería hacerlo todo, pero fue una etapa muy difícil  las herramientas que te da el canto sirven para todo, en mi trabajo estoy todo el día usando la voz, por lo que siempre le he sacado provecho“, añadió la periodista que actualmente es miembro del Coro de la Orquesta de Mujeres de Chile.

Otro tema que abordó dentro del programa es su paso por la farándula. Comenta que siempre prefirió el periodismo de investigación y de cultura. No obstante, no encontraba trabajo, por lo que estaba a punto de “tirar la esponja”, considerando otros rubros ya que en Chile no hay muchos espacios para este tipo de periodismo. En ese momento apareció la revista TV y Novelas, donde comenzó el camino en la farándula. “Me gustaba mucho escribir notas dinámicas, divertidas con una mirada crítica, por eso me enamoré de la crónica”, recuerda.

Posteriormente entró a la televisión donde compartió pantalla con diversos nombres como Pamela Jiles, Jaime Coloma e Iván Núñez, entre otros. “Primero está la élite cultural, la cual es mucho más cercana a lo que el pueblo quiere, el arte genera empatía y sensibilidad con el otro, ya sea a través de la música, la plástica, el teatro”, acotó la comunicadora.

Más de esta entretenida y amena conversación la jornada sabatina a través del dial y señal online de Radio UdeC y también a través de las plataformas digitales de Corcudec.

Etiquetas