Cultura y Espectáculos

Arranquemos del Invierno estrena sencillo adelanto de nuevo LP

Se trata de “El poder del mar”, tema que también le da nombre al segundo disco del ex Niño Cohete, Pablo Álvarez, el cual será liberado en su totalidad en los próximos meses. El single contó con la colaboración especial de Dek Primero.

Por: Mauricio Maldonado 14 de Abril 2021
Fotografía: Camilo Bustos Delpin

Luego de la liberación en marzo del EP “Bruma”-compuesto por tres versiones de esta canción más el remix de dos más-, Arranquemos del Invierno estrena ahora “El poder del mar”, sencillo que sirve de antesala de lo que será su nuevo LP.

El ex Niño Cohete, Pablo Álvarez, cataloga este nuevo tema -que a su vez le da nombre al sucesor de su disco debut “Ancestros” (2014)- como clave e importante, ya que “engloba el sentir del nuevo álbum en cuanto al relato, también al sonido, pero por sobre todo a este imaginario de ficción marina nostálgica”, dijo el músico.

Va en la línea de lo que viene presentando junto a Cocó -Nicolás Ferrada– en la producción, “El Poder del Mar” tiene una mixtura entre lo orgánico y electrónico, es decir, “esta cosa atmosférica bien acuática; máquinas de ritmo mezcladas con sonidos más acústicos”, dijo Álvarez.

Siguiendo en la línea colaborativa (el año pasado sacó singles con Camila Moreno y la ecuatoriana Paola Navarrete), Arranquemos del Invierno invitó al exponente del hip hop Dek Primero para agregarle toques más refrescantes a la canción, en una unión que se venía tejiendo y pensando hace mucho tiempo.

“Este feat lo veníamos pensando hace muchos años, incluso antes de que yo empezara a hacer canciones. Dek Primero es un amigo, rapero de Talcahuano, a quien admiro mucho. Siempre he querido hacer algo con él y recién pudimos concretar esta canción que nos deja muy contentos. Es una colaboración especial a nivel personal y emocional para ambos, un pendiente que teníamos hace mucho tiempo”, detalló el también guitarrista.

Un último pasaje y preámbulo sonoro antes de adentrar a sus seguidores a un larga duración definido como una especie de ritual con la naturaleza, puntualmente, con el mar.

“Una conversación acuosa musicalizada por una de las voces más relevantes del sur de Chile, que se atreve a convertir sus procesos y vínculos con el océano en ofrendas colectivas, un espacio reconfortante donde el dolor se vuelve lección y el sonido de las olas se transforma en canción”, resumió el cantante.

Recapitulando el camino de Álvarez una vez fuera de Niño Cohete, el músico liberó en julio de 2012 el EP “Arranquemos del Invierno”, trabajo que le dio nombre y forma a su camino en solitario. Mini álbum compuesto por seis canciones.

Luego le siguió el sencillo “Tu en las montañas y yo en el mar” (2014) y el  LP de nueve temas “Ancestros” (2014), para desembocar en el EP “Sol de los Andes” (2018) configurado alrededor de cuatro canciones.

El año pasado el músico presentó los singles “Todas tus flores”, “Bruma” y “Salto al Vacío”,

Etiquetas