Cultura y Espectáculos

CCP Radio estrena espacio dedicado a la música local

Por: Mauricio Maldonado 13 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Luego de exitoso primer año en cuanto a espacios, alcance y consolidación de su propuesta, la emisora online CCP Radio decidió expandir su “multiverso sonoro” potenciando sus programas dedicados exclusivamente a la música local y permitiendo el surgimiento de otros nuevos.

Es así como una de las principales apuestas de la señal web para este 2021 es unificar todos sus espacios musicales bajo la etiqueta “Frecuencia CCP”. Pero no se trata solamente de un nombre, ya que este gran espacio se plantea como un área de producción y difusión radial dedicado, especialmente, a canalizar las propuestas sonoras del Biobío y buscar las formas más adecuadas para su transmisión.

“Esta es un área nueva de CCP Radio destinado a la difusión de músicos, sus shows, videos, presentaciones, que incluye varios programas en sí. Recibimos todo lo que es música emergente, y también no sólo regional sino también nacional, buscamos los nuevos lanzamientos sin importar el estilo que tengan los proyectos”, detalló María Henríquez, integrante del nuevo bloque Frecuencia CCP.

Tras su lanzamiento, realizado a fines de marzo, pretende mantener los dos espacios musicales que actualmente se emiten: “Frecuencia Urbana”  y “Si el Río Suena”, además de realizar cápsulas temáticas, colaborar en la difusión y producción de eventos como media-partner y fortalecer las alianzas con sellos y agencias penquistas.

Etiquetas