Cultura y Espectáculos

Donki Bit marcará partida a ciclo Pop&Rock online 2021 de Corcudec

Tras un poco más de un año en pausa, vuelve el espacio para los sonidos propios de la ciudad, abriendo en esta ocasión con este interesante dúo emergente. Cita tendrá conversación y música. Cápsula que será liberada hoy a las 20.00 horas a través de las plataformas digitales de Corcudec.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Abril 2021
Fotografía: cedida Donki Bit

Fue en agosto del 2018 cuando hizo su debut dentro de la programación habitual de Corcudec, dándole cabida a los distintos sonidos y proyectos musicales que se estaban gestando en la ciudad por ese entonces.  Dos años de trayectoria que se tuvieron que frenar, como todo en el mundo cultural artístico, producto de la pandemia y sus diferentes restricciones.

Ya con su parrilla de actividades adaptada al mundo online, y con un año de aprendizaje de por medio, Corcudec vuelve a poner en rodaje su ciclo Pop&Rock partiendo hoy -20.00 horas- con su primera sesión, que tendrá como invitados al dúo emergente Donki Bit.

“Es de gran importancia el que como corporación demos estos espacios, para que nuevos artistas puedan presentar su trabajo. Nuestro rol es impulsar la cultura en todas sus aristas, y este programa ha logrado este objetivo”, destacó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Palabras a las que añadió que “si bien no es posible realizarlo en el Teatro UdeC, hemos determinado que nuestras plataformas digitales son un excelente escenario para llegar a nuevas audiencias, por lo que consideramos que el ciclo va a tener un gran éxito este año, a pesar de la pandemia”.

Sobre los primeros invitados del ciclo 2021 en formato virtual, banda compuesta por Javiera “Kai” Andrade y Pato Iturra, es un proyecto que se gestó en el inicio de la pandemia y cuya propuesta viene dada por la pasión de ambos por los videojuegos ochenteros de Nintendo, sobre todo Donkey Kong. Luego analizaron los sonidos que se usaban con sintetizador, sistema que se usa mucho en la música moderna, en torno al 8bit.

“Creo que la pandemia fue nuestro mejor aliado, empezamos a centrarnos en los juegos y sacamos el rollo a la sonoridad, se dio todo de forma espontánea y ha traído frutos en poco tiempo”, dijo Iturra.

A lo que Andrade completó que “fue aprovechar el confinamiento y esa posibilidad de administrar los horarios dándole espacio a lo que uno le gusta, de ahí surgió la idea loca de empezar algo desde cero”.

Hasta el momento el grupo ha liberado los sencillos “Hiel” y “Aguada”, proyectando para los próximos meses la salida de nuevo material.

Etiquetas