Cultura y Espectáculos

Cultura Ucsc estrena programa radial

La iniciativa, que lleva por nombre "Cultivarte", parte hoy al mediodía y se emitirá por la web de la Ucsc durante todos los jueves.

Por: Mauricio Maldonado 01 de Abril 2021
Fotografía: Cultura Ucsc

Hoy al mediodía, y en repetición a las 17.00 horas, parte “Cultivarte”, programa radial creado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Ucsc, en colaboración con el equipo de la Radio Ucsc.

La iniciativa tiene como eje principal aprovechar la amplia oferta artística y cultural de la propia casa de estudios superiores, dando vitrina a proyectos, ideas y el desarrollo de diversas iniciativas de proyección social de su comunidad universitaria, además de contar con un espacio sobre educación cívica, esto a la luz del próximo Proceso Constituyente.

“Es importante la difusión de programas que fomenten estas instancias de diálogo, que entreguen formación cultural, pero que también eduquen y nos inviten a la reflexión. De esta manera, se espera transformar este espacio como un excelente instrumento para elevar el nivel de programación cultural, debate, análisis y de reflexión entre los auditores”, comentó Gloria Varela, directora de Extensión Artística y Cultural Ucsc.

El programa inaugural de este jueves tendrá como invitados en el primer bloque a los directores de extensión de la UdeC, UBB y de la Ucsc. El segundo y tercer bloque será protagonizado por los estudiantes de la Ucsc, quienes compartirán información del Proceso Constituyente y de la Federación de Estudiantes. “Cultivarte” tendrá una duración de 45 minutos y se trasmitirá por la web httpps://www.ucsc.cl/ucsc-radio/.

Etiquetas